Servicios GPRS para empresas: mejorando la competitividad
El entorno no permite a ninguna empresa acomodarse en sus ventajas
En este ámbito, la tecnología ha sido y sigue siendo un medio que ha permitido a numerosas empresas poseer esa ventaja competitiva que les permite ser líderes en sus mercados. Esta tecnología se ha aplicado unas veces a los procesos de producción de la empresa para ser más eficiente en costes o tener un time to market mejor, otras en el propio producto de la empresa, y otras en mejorar los procesos de relación con el cliente para ofrecer una mejor calidad de servicio.
La mayoría de estas aplicaciones de la tecnología a las empresas han tenido como protagonistas las telecomunicaciones y las aplicaciones informáticas, siendo el PC la puerta de entrada para los usuarios.
A medida que la movilidad se ha ido convirtiendo en una necesidad cada vez mayor para las empresas (fuerza de ventas, personal de mantenimiento, activos móviles o directivos en movimiento), se ha echado de menos la posibilidad de tener acceso a estas aplicaciones en situación de movilidad. Dos inconvenientes claves surgían ante esta necesidad:
El primero de ellos era el tener un acceso móvil de alta velocidad para acceder a las aplicaciones sin necesidad de cables, en cualquier momento y en cualquier lugar.
El segundo era la interactividad. Los usuarios debían poder acceder con dispositivos fáciles de usar y adaptados a sus necesidades de movilidad.
Los nuevos servicios sobre GPRS de Amena resuelven esta necesidad permitiendo a los clientes acceder a sus aplicaciones corporativas desde la movilidad a través del dispositivos PC portátiles o desde PDAs (Asistente Personal Digital).
Cubrir las necesidades de interactividad de los empleados en movilidad de una empresa con las aplicaciones corporativas supone para las empresas un aumento en eficiencia y calidad de servicio. En Amena, con nuestra oferta de servicios de acceso a Internet e intranet GPRS queremos ayudar a nuestros clientes a que sean los primeros en aprovechar esta oportunidad que creemos no hay que dejar pasar.
José Francisco de Mora, Director de Desarrollo de Negocios de Amena