Servicios

Muchas compañías de Tecnologías de la Información han acometido una reestructuración de amplio alcance con el fin de proporcionar mejores servicios informáticos, precisamente, uno de los sectores más grandes y de mayor crecimiento de la industria. En cualquier caso, la posibilidad de hacerse con una parte significativa de este mercado puede requerir algo más que una simple reorganización interna; la migración desde las arquitecturas basadas en mainframes, la complicación práctica de los entornos heterogéneos y la gravitación hacia la informática basada en LANs, están dirigiendo la demanda hacia nuevos tipos de servicios profesionales.

No resulta sorprendente que estos nuevos servicios requieran diferentes capacidades que los tradicionales servicios orientados a sistemas. Un conjunto de suministradores de nuevos servicios -pequeños integradores, VARs y especialistas en redes- están en la actualidad bien posicionados (equipados con buenos expertos en el campo de las comunicaciones) para dirigir este creciente mercado. Como resultado, estos pequeños suministradores de servicios, con una facturación de menos de 100 millones de dólares, podrían contar en el futuro con una participación de mercado desproporcionada para su dimensión.

En 1993, los servicios totales en el área de Tecnologías de la Información fueron de 150.400 millones de dólares, de los que integración y consultoría representaron aproximadamente el 50 por ciento. En 1998, y según las previsiones de IDC, los servicios informáticos representarán 213.000 millones de dólares a nivel mundial, y habrán crecido a un ritmo medio del 9,4 por ciento anual. Estos datos confirman las expectativas de crecimiento del sector de servicios.

La consultoría será una de las áreas que más crecerá, con un ratio de interés compuesto anual acumulado (CAGR) del 16% entre 1993 y 1998, seguida de la integración de sistemas y el área de outsourcing, que crecerá a un ritmo del 11,5 por ciento anual.

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