ServicioHelpDesk asesora en la Ley de Protección de Datos
22 JUN 2001
ServicioHelpDesk ha puesto en marcha un departamento jurídico informático con el objetivo de asesorar a las empresas y ayudarlas a regularizar sus bases de datos respecto al proceso de normalización de acuerdo a la Ley de 13 de diciembre de 2000, que establece un plazo para que las empresas que crearan bases de datos anteriores a esta fecha normalicen sus bases de datos con carácter obligatorio, en especial en el tema de la seguridad de las mismas. Las empresas que crean sus bases de datos posteriores a esa fecha deben cumplir automáticamente con esos requisitos. De lo contrario, la Ley establece una multa de entre 10 a 50 millones de pesetas para las bases de datos que incumplan las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de cualquier fichero que contenga datos de carácter personal. En este sentido, la Agencia de Protección de Datos dicta diversas instrucciones para exigir el cumplimiento de la Ley. Por este motivo, ServicioHelpDesk ofrece la consultoría y ayuda que comprende desde revisar el estado de seguridad de las bases de datos hasta confeccionar la documentación necesaria para legalizar el estado de las mismas.
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca nº 35 En septiembre de 1868, la conocida como Revolución de la Gloriosa, que no era otra cosa que un pronunciamiento más de demócratas y progresistas, ex...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
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La virtualización de servidores permite ahorrar espacio, costes, electricidad y soporte gracias a la consolidación de varios servidores virtuales en una única máquina física; una capacidad que facilita la gestión e incrementa el uso de los recursos de hardware.