Serikat vuelve a la escena tecnológica

La consultora, que inició su actividad en el año 1991, afronta una nueva etapa con la intención de duplicar su cifra de negocio en los tres próximos años

El grupo familiar Erhardt, fundado en 1882, vuelve a dar un impulso a su división de servicios tecnológicos, Serikat. El nombramiento de Rafael Erhardt, un hombre de la familia, como presidente de su filial tecnológica Serikat y la presentación de un nuevo plan estratégico son pruebas evidentes de un compromiso con las Tecnologías de la Información que quedó aparcado en 2007. “La tecnología la hemos asumido como algo nuestro. Es un valor en alza y nuestro hecho diferencial en cada uno de los sectores en los que estamos presentes”, asegura Erhardt. Reconoce que en los últimos tres años Serikat no ha avanzado e incluso puede haber perdido oportunidades pero la realidad es que, según palabras de Erhardt, “algunas firmas que hicieron inversiones por entonces no están ahora en su mejor momento”.
Serikat, que inició su actividad en el año 1991, afronta una nueva etapa con la intención de duplicar su cifra de negocio en los tres próximos años. “Serikat facturará este año 18 millones de euros y pretendemos alcanzar los 40 millones en 2012”, señala el directivo. Para ello, la filial, que tiene un posicionamiento destacado en una región específica como es el País Vasco de donde procede un 80% de su facturación, ha puesto en marcha un plan estratégico que apuesta por el crecimiento de su actividad en el mercado nacional, concretamente en Madrid y Barcelona, con la incorporación de varias personas con experiencia que “han decidido abandonar algunas consultoras porque no cumplían con sus expectativas”, señala Erhardt. La compañía plantea incrementar un 15% su plantilla, que ahora cuenta con 400 empleados. Pero si hay algo que tiene claro Rafael Erhardt es que para tener éxito en el mundo de los servicios hay que especializarse. “Mi objetivos es convertir a Serikat en una compañía de nicho en el tratamiento de gestión documental y en formación”. Es precisamente en esta área del aprendizaje donde posiblemente la compañía contempla la adquisición de alguna empresa especializada en tecnología aplicada a la educación.

Privado vs. público
Aunque Rafael Erhardt confía en que la mayor parte de su aumento de facturación provenga del sector privado, lo cierto es que es en lo público, que aporta el 80% de los ingresos, donde la consultora sigue cerrando contratos importantes. Entre ellos destacan los firmados con la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), por el que la consultora formará en tecnologías web 2.0 a los funcionarios de la Comunidad de Madrid, y con la Dirección General de Tráfico por valor de 300.000 euros.
Por último, la compañía ha comenzado su aventura latinoamericana con proyectos de gestión documental como es el tratamiento de sentencias judiciales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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