Serikat formará en tecnologías web 2.0 a los funcionarios de la Comunidad de Madrid

Con un presupuesto de 3,5 millones de euros, la consultora Serikat ha desarrollado para la Comunidad de Madrid un plan de formación en tecnologías web 2.0 que alcanzará a 42.000 funcionarios.

La Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) está llevando a cabo una profunda reestructuración en su modelo formativo para optimizar el conocimiento de las tecnologías asociadas a la web 2.0 y lograr así que los empleados públicos estén en las mejores condiciones para dar respuesta a los servicios asociados a la implantación de la ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, mejorando la eficacia y la calidad en la prestación de los mismos y consiguiendo una administración más cercana y accesible a los ciudadanos.

Para desarrollar este proyecto, ICM cuenta desde enero de 2010 con la colaboración de la consultora informática Serikat, quien se hará cargo de la consultoría, asistencia y desarrollo de actividades formativas y tareas asociadas contenidas en el “Plan de Formación en Tecnologías de la Información de la Comunidad de Madrid” para el periodo de 2010-2011 y  por un importe de 3,5 millones de euros, en el que se formará en tecnologías de la información a 42.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid.

Campus Colaborativo en TI

El proyecto del nuevo Campus Colaborativo en TI, que fue presentado por ICM durante la undécima edición de Tecnimap, está basado en un proceso continuo de intercambio de conocimiento colectivo, aprovechando los servicios y las herramientas en red de la Web 2.0.El Campus, por un lado, ofrece al alumno un ‘entorno de aprendizaje personal’ (PLE), donde es él mismo quien interactúa en comunidades de conocimiento y, haciendo uso de sus propias herramientas, publica información, trabajos y aprende tanto de expertos como de sus propios compañeros. Por su parte, los profesores disponen de los mecanismos necesarios para el seguimiento y evaluación de los alumnos en cada uno de los canales de adquisición de conocimiento. El modelo permite que los docentes se conviertan en una especie de ‘coach personal’ de los alumnos, facilitando su aprendizaje y favoreciendo el desarrollo de las habilidades profesionales.

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