Actualidad

Seresco lanza un sistema de gestión basado en SaaS dirigido a pymes y autónomos

La española Seresco, dedicada al desarrollo de soluciones de software y servicios de TIC, ha desarrollado Milena Servicio, una solución SaaS especialmente diseñada para autónomos y empresas de reciente constitución, así como para las pymes que no quieran asumir cuantiosas inversiones en tecnología.

Milena Servicio es la propuesta de Seresco para el mercado de pymes y autónomos. En palabras de Reyes Palomares, directora del Área de Nómina y Gestión Empresarial de Seresco, “hemos dado un paso más respecto a la oferta de ASP que manteníamos desde hace años, pensando en la situación de mercado que está atravesando la pyme española. Sin duda es una alternativa clara para nuevas empresas y autónomos que pueden beneficiarse de más de 40 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión”.

Desde el punto de vista estratégico, aseveran desde la compañía, el modelo de acceso al software de gestión en régimen de alquiler o ASP, permite concentrarse en su negocio, en la creación de valor para la empresa, olvidándose de comprar, gestionar y mantener una infraestructura tecnológica, protegiéndose contra el riesgo de obsolescencia y la dependencia del proveedor. Y todo esto a la vez que nos permite el acceso a recursos especializados, garantizando la seguridad y la calidad de los servicios.

En cuanto a las ventajas de tipo operacional, el uso del software como servicio permite reducir los tiempos de puesta en marcha, aportando mayor flexibilidad para adaptarse a las necesidades del momento, garantizando el crecimiento empresarial y amortiguando las épocas de cambio. Finalmente, desde el punto de vista económico, Milena Servicio como modelo de explotación del software ERP supone, indican desde Seresco, un ahorro de costes, al eliminar costes ocultos y reducir la inversión inicial.



Prestaciones

Entre las características que proporciona Milena Servicio destacan un software ERP de Gestión Empresarial (Contabilidad, Gestión de Terceros, Inventarios y Stocks, Compras y Ventas, Facturación, Impuestos, etc.), el alquiler y mantenimiento del servidor en los centros de proceso de datos de Seresco; acceso 24x7 con garantía de disponibilidad de la plataforma; seguridad física y de acceso a la información; monitorización y backup de los datos; formación; mantenimiento de la infraestructura de hardware y software; actualizaciones legales y evolutivas y servicio de atención al cliente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break