Seresco implanta su ERP Milena Gestión Sierra en Maderas Acuña
La empresa Maderas Acuña ha selecciona el ERP de Seresco, Milena Gestión Sierra, para incrementar el control y la eficacia de sus procesos de negocio.
Seresco ha firmado un contrato con la empresa Maderas Acuña para la implantar su ERP Milena Gestión Sierra, una aplicación destinada a la gestión de las actividades de las empresas del sector forestal y maderero, que resuelve sus necesidades específicas, integrándose con los sistemas comercial y financiero del ERP de propósito general Milena Gestión. Con más de 50 años de experiencia, Maderas Acuña comercializa productos orientados a la carpintería, construcción y decoración y cuenta con presencia en todo el norte de España. El continuo crecimiento que ha experimentado la empresa llevó a sus responsables a platearse la necesidad de implantar una plataforma que diera solución a una serie de necesidades relacionadas con la gestión diaria de sus procesos de negocio. Entre los principales problemas a los que los responsables de la empresa debían hacer frente se encontraban; el tratamiento en los sistemas de información de nuevas variables como la especie y la calidad de la madera de un modo automático; la utilización de informes en papel para la realización de consultas de del despiece de madera, dentro de los miles de paquetes que componen el stock de la empresa. Un excesivo trabajo manual en el registro de las compras de paquetes de madera, al no disponer de automatismos para su registro y la carencia en el registro de los costes de las labores de producción, así como la ausencia de procesos de etiquetado que incorporara, toda la información demandada por un usuario, en los paquetes de madera que forman parte del stock de Maderas Acuña.
Con la implantación del programa de Seresco, Milena Gestión Sierra, Maderas Acuña ha conseguido automatizar los procesos en las entradas de proveedores, que se realizan de forma mucho más automática, rápida y con ausencia de errores. Esto facilita la actualización de las operaciones realizadas en cualquier ubicación geográfica dentro de la empresa, así como el registro de los costes derivados de todas las variables que intervienen en las labores productivas de la compañía.
Entre los módulos de Milena Gestión Sierra que ha implantado destacan: contabilidad general; compras, stocks y almacén, pedidos de cliente; ventas y facturación y gestión específica almacén de madera. Su servidor central corre con sistema operativo Suse Linux y soporta la capacidad de trabajo de todos los almacenes de la empresa. Para las conexiones desde ellos disponen tanto de líneas ADSL principales como de respaldo, utilizando como vía de comunicación en ellas, conexión a través de Terminal Server y TCP/IP. La base de datos empleada por Milena Gestión Sierra en la empresa es Oracle 11.