"Será fácil para nosotros que Meta4 dé beneficios", E. Hamou, CEO de Adonix
A pesar de no estar previsto en la agenda del evento y de no haberse aprobado aún la operación, Emile Hamou, CEO de la compañía informática de origen galo Adonix, acudió al III Foro Internacional de Usuarios de Meta4, celebrado a principios de esta semana en Lisboa, con el objetivo de dar una explicación a los clientes de la empresa de soluciones de gestión de capital humano, cuya adquisición acaba de anunciar. Hamou no pudo ser más contundente en sus asertaciones, con las que intentó ganarse la confianza de unos clientes preocupados por la incertidumbre económica en la que se sumía su suministrador, que hace apenas un mes, despidió al 15% de su plantilla.
Un soplo de vieja economía
Como explicó Hamou, la compra de Meta4 ha sido fruto de una reflexión: “Cada dos años adquirimos una nueva compañía y, desde hace más de un año, estábamos pensando adquirir una compañía de soluciones de Recursos Humanos. Nunca imaginamos estar en posición de adquirir Meta4, la mejor empresa que jamás habíamos soñado comprar, con un producto excelente, con presencia en España y a nivel internacional y con una gran experiencia”. El problema, según Hamou, ha sido que el acceso al mercado por parte de Meta4 no ha estado bien gestionado: “La empresa ha ido invirtiendo más de lo que el mercado crecía y, por eso, su situación financiera es hoy tan complicada”. Por el contrario, Hamou resaltó la consolidación financiera de Adonix, “una empresa privada y que no está en la Bolsa de Valores, ya que nuestra forma de pensar es trabajar sólo con nuestros propios medios. Este cambio estructural se aplicará a Meta4. Cambiar de una compañía en pérdidas a una con beneficios es sólo cuestión de voluntad”. De este modo, el único cambio que percibirán los clientes, según Hamou, es la estabilización de Meta4: “Le daremos un futuro para responder a las necesidades del mercado”.
Con esta adquisición, además de reforzar su área de software para Recursos Humanos, Adonix pretende consolidar su posición en el sur de Europa y extender su actuación a América Latina. “En tres años queremos convertirnos en un jugador importante en estas áreas”.