Seminario sobre soluciones documentales en la Administración Pública

Organizado por Rank Xerox

Rank Xerox Española ha celebrado, recientemente, el I Seminario sobre Soluciones Documentales en las Administraciones Públicas, en el que se han reunido expertos de la edición en el ámbito público, con el fin de presentar y analizar los últimos avances en el campo del documento.

El objetivo de éste ha sido revisar los retos de futuro a los que se enfrenta el Sector en estos momentos, incidiendo particularmente en los problemas y soluciones del documento como medio fundamental de comunicación. Por otra parte, la compañía española ha pretendido con este seminario incrementar la penetración de la familia de Systems Reprographics y Color en este sector.

Por su parte, Lee Blankenship, Director de la Imprenta Pública de Estados Unidos, ha examinado su experiencia tras doce años al frente de uno de los más importantes departamentos de la Administración Americana. Su función consiste en gestionar un departamento con más de quince centros reprográficos que producen documentos con un valor superior a los 5.000 millones de pesetas.

Otro de los ponentes, ha sido Manuel Carballo, Jefe del Servicio de Documentación del Ministerio del Interior, que ha comentado los aspectos más importantes de la impresión bajo demanda, en un ministerio que origina multitud de información.

Asimismo, Andrés Rodríguez, Director de Marketing Xerox para el sector industria de Estados Unidos, ha examinado las aplicaciones Xerox en el entorno de Gobierno.

Finalmente, Federico Montero, Director General de Presupuesto del Ministerio de Economía y Hacienda, otro de los ponentes del acto, ha destacado que la situación actual de la Administración pública española justifican la celebración de este tipo de eventos: las mejoras documentales permitirán una prestación de servicios al ciudadano más eficiente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break