Sema Telecom prevé facturar 7.000 millones de pesetas en España y Portugal
Schlumberger cierra la adquisición de Sema Group
Esta cifra supondría un incremento del 30% respecto a los 6.534 millones de pesetas que ingresó durante el año 2000, lo que representó un 15% de la facturación total de Sema España.
Además, la división de telecomunicaciones espera obtener otros 10.000 millones de pesetas, unos 60 millones de euros, en el mercado latinoamericano, lo que significaría un incremento del 70% respecto al año anterior, aunque en este apartado se incluye la contabilidad de la empresa LHS, adquirida en agosto de 2000.
Para alcanzar estas previsiones, Sema Telecom ha desarrollado un conjunto de soluciones de soporte al negocio de operadores de telecomunicaciones, cuyo producto estrella es SemaVision BSCS, una solución basada en componentes de configuración variable según las necesidades de las operadoras, que además permite cambiar en función de la evolución del mercado. SemaVision BSCS cubre las áreas de facturación, gestión de fidelización de clientes, tarificación en tiempo real, presentación electrónica de facturas, gestión de puntos de venta y provisionamiento.
Además, su diseño con interfaces abiertos facilita su integración con los sistemas de cada operador, permitiendo el diseño y la creación de una solución específica para cada uno. Asimismo, soporta servicios móviles y convergentes de tercera generación, incluyendo servicios de telefonía móvil y fija, web, voz, datos y multimedia.
Por otro lado, la americana Schlumberger ha finalizado el proceso de adquisición de Sema Group en una operación en la que ha desembolsado 1 billón de pesetas por la casi totalidad de las acciones de Sema, controlada anteriormente en un 22% por France Telecom y el banco Paribas, mientras que el resto se situaba en la Bolsa en manos de pequeños accionistas. Así, la nueva compañía se denomina Sema Schlumberger y se encuentra en un proceso de reestructuración y adaptación de los recursos de ambas compañías.
Fuentes de Sema en España han negado que este proceso pueda suponer despidos en la plantilla, aunque reconocen que “a nivel corporativo, se puede producir algún reajuste en las oficinas de Londres o París, y en puestos de administración, gestión o contabilidad”.
Por otra parte, Sema España, que obtuvo un volumen de ingresos de 43.563 millones de pesetas durante 2000, prevé alcanzar los 51.000 millones de pesetas para el presente ejercicio fiscal.