Actualidad

Sema Group espera facturar más de 41.000 millones de pesetas este año

Crecerá un treinta por ciento

Sema Group podría alcanzar una facturación superior a los 41.000 millones de pesetas en su presente ejercicio fiscal, con un crecimiento de entre el 25 y el 30 por ciento. Este incremento del negocio, aún con ser muy importante, resulta inferior al registrado por la compañía en los ejercicios 1998 y 1999, años en los que la compañía creció por encima del 50% Jacobo Israel Garzón, Presidente de Sema Group, se mostró satisfecho con las previsiones de negocio de la compañía y atribuyó a la propia madurez del mercado la relativa disminución en el crecimiento. En cualquier caso, la filial española sigue creciendo por encima de la Corporación; en la primera mitad, Sema Group España alcanzó 20.000 millones de pesetas de cifra de negocio, con un incremento del 30% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras la Corporación crecía un trece por ciento. En ambos casos, y según aseguró Jacobo Israel, la cifra de beneficio se situará en torno al ocho por ciento de la facturación.
De los 41.000 millones de pesetas que Sema espera facturar este año, 26.000 millones corresponderán al negocio en el mercado español y 7.000 millones más a las exportaciones realizadas desde nuestro país. El resto, unos 9.000 millones de pesetas, se generarán –siempre de acuerdo con los planes de la compañía- en las filiales que Sema tiene en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, México y Portugal, todas ellas responsabilidad de la subsidiaria española. Israel confirmó que con la apertura de la oficina de México, hace apenas dos meses, se cierra el ciclo de expansión de la compañía en Latinoamérica: “no tenemos planes de abrir más filiales por el momento”, aseguró.

Nueva estructura global
Sema Group ha anunciado una nueva organización operativa que pretende ajustar su estructura a la nueva evidencia de la globalización. Así, la compañía ha creado un modelo basado en Unidades Estratégicas de Negocio (SBU-Strategic Business Units) que cubrirán mercados concretos y regiones geográficas. Las SBU globales serán las enfocadas a los mercados de Telecomunicaciones, WebTech, Sistemas de Pago, Transporte, Energía, Grandes Eventos (Sema Group es el nuevo socio tecnológico del Comité Olímpico Internacional, tras la renuncia de IBM), Recovery Services y Outsourcing. Dos españoles, Diego Pavía y Xavier Roch, dirigirán, respectivamente, las SBU de Energía y Grandes Eventos. Por su parte, las SBU regionales cubrirán las áreas de Reino Unido, Francia-Benelux-Suiza, España-Latinoamérica, Suecia y Alemania. José Luis Burgos será el Director General de la SBU España-Latinoamérica, mientras Jacobo Israel será el máximo responsable de esta unidad así como de las de Energía y Grandes Eventos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break