Self Trade consigue gestionar 2.500 cuentas activas en España en sus primeros seis meses de actividad
Self Trade ha hecho balance de los seis primeros meses de actividad en España. La compañía de brokerage on-line ha conseguido gestionar, en el pasado año, 2.500 cuentas activas dentro del territorio español. A pesar de que se trata de una cifra importante para el período que lleva en el mercado español, Ramón Blanco, director de Self Trade para España, ha señalado que “no se puede ni comparar con el volumen de cuentas que la compañía gestiona en Francia o Alemania”. Sin embargo, aún con los buenos resultados cosechados en este semestre de actividad, Self Trade no ha logrado alcanzar los tres puestos de cabeza del mundo de las finanzas on-line. “Sin duda, se trata de un objetivo que queda todavía muy lejos”, ha apuntado Blanco.
Alemania es, hoy por hoy, el país que más cuentas activas ha generado en 2000. Gracias a la aportación de 200.000 cuentas de Direkt Anlage Bank, la compañía ha alcanzado la cifra de las 250.000 cuentas activas en el país germano. En su expansión internacional, las miras de la compañía se dirigen hacia Suiza, donde ha abierto oficina y a Benelux, donde se espera comenzar a operar pasado el verano.
La educación, un eje clave en Self Trade
En la medida que la educación siempre ha sido un eje importante de la compañía en tanto en cuanto sus directivos la consideran un aspecto clave para desarrollar el mercado al que van dirigidos, Self Trade ha diseñado una nueva página Web para enseñar a las personas de forma fácil e intuitiva a manejarse en los mercado bursátiles. En esta misma línea se inscriben, los cursos presenciales básicos y de warrants que la compañía ha impartido en las ciudades de Madrid y Barcelona en las últimas cuatro semanas. El éxito de esta iniciativa, a la que se inscribieron unas 1.000 personas, ha llevado a la compañía a dar una nuevos cursos y ampliar su ámbito de actuación a la capital che.