Self Trade abrirá dos centros de inversiones en España
Continua la política de educación
“La intención es impulsar la inversión bursátil en Internet y lograr que se acerquen usuarios que nunca han utilizado antes estos servicios”, comenta Ramón Blanco, director general de Self Trade en España. Para ello se lanza una tarifa de precios muy bajos para pequeñas inversiones a un coste de 4,95 euros por operación hasta un límite de 2.500 euros. Bankinter, el principal competidor, tiene una tarifa de 7 euros. Self Trade ofrece además la tarifa frecuencia de 11,95 euros para las dos primeras transacciones y 9,95 a partir de la tercera.
Centros de información
“Ahora mismo estamos en una primera ola de usuarios: mayoritariamente jóvenes, que están habituados a Internet y no tienen ningún problema con la seguridad. Nuestra intención es ampliarlo a usuarios más mayores y con menos hábito”, explica Blanco. Por ello se van a poner en marcha en la sede de la compañía en Madrid una serie de cursos presenciales gratuitos de dos horas de duración en los que se enseñará a invertir en bolsa. En el año 2001, se inaugurarán centros de información y ayuda personalizada en Madrid y Barcelona destinados a acercar este servicio financiero al usuario. Se trata de una experiencia heredada de la compañía DAB, con la que se fusionó recientemente, y que cuenta con 11 instalaciones de estas características en Alemania. Con tan sólo cinco meses de funcionamiento en España el broker on-line cuenta ya con 1.500 clientes activo, “que compran”, aclara Blanco. Las aspiraciones es quitarle cuota de mercado a Bankinter, aunque “aún estamos bastante lejos, pero nos vamos acercando”. De hecho en un plazo de dos años el director general de España espera que la compañía esté situada entre las tres primeras del sector.