Seleccionar la diferenciación

La coyuntura económica que estamos atravesando en España obliga a los CIO a intentar optimizar sus inversiones. Ambiciosa papeleta para los tiempos que corren porque, con menores recursos económicos, no se tiene que notar detrimento de la eficiencia en sus respectivas organizaciones. En este escenario, los proveedores de nuestro sector tienen que ingeniárselas para ser capaces de encontrar una batería de oferta que satisfaga plenamente al CIO con el fin de que, ganando agilidad operativa, logre reducir costes y pretenda conseguir –al menos intentarlo– un retorno de la inversión. Por ello, puede comprobarse que, entre los proveedores, los más imaginativos tratan de seleccionar los tipos de ofertas que, pudiendo ser estimadas como muy útiles para el CIO –por las ventajas que puede aportar– logren diferenciarse de las que realiza la competencia. En esta línea están las soluciones de automatización de procesos como BTO (Optimización de Tecnología del Negocio) que contribuyen al fortalecimiento de la capacidad competitiva y a la reducción de costes. Enlazando con ello, pienso ahora en Gonzalo Usandizaga, director de HP Software & Solutions porque, accediendo al puesto en un momento tan delicado –de gran riesgo, pero con variadas compensaciones profesionales si se sale airoso del trance– hace poco más de un año y medio, apostó por soluciones BTO Software. Y, según la consultora IDC, en su informe para el mercado español, parece que sus previsiones se van cumpliendo. Porque, referidos los datos de IDC al tercer trimestre del presente año, respecto a BTO Software, su compañía ha crecido 5,2 puntos si compra con el trimestre anterior , logrando una cuota de mercado del 25,9%, distanciándose 14, 7 puntos del competidor que ocupa el segundo puesto.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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