Seguros RGA optimiza sus procesos de negocio de mano de Entelgy

La aseguradora RGA ha contratado a la consultora Entelgy para emprender un plan estratégico de BPM (Business Process Management) que le permitirá modelizar, documentar y optimizar todos sus procesos de negocio.

Desde la dirección de RGA se han impulsado las iniciativas de optimización de sus procesos de gestión, orientados a consolidar sus capacidades de gestión y a garantizar la prestación de unos servicios de calidad. En este marco, la aseguradora ha dado un paso más para desarrollar un modelo que garantice la optimización de los controles, la mejora continua de sus procesos y la reducción de riesgos técnicos, y financieros. Además, le permitirá afrontar el cumplimiento normativo de Solvencia II y los cambios legislativos.

Según Arturo Marín, director de Sistemas de Información de Seguros RGA, “somos conscientes de que nos encontramos en un mercado exigente y con un gran número de movimientos reguladores que demandan respuestas ágiles y flexibles. Por todo ello, hemos elegido implantar tecnologías BPM para afrontar con garantías los nuevos retos del sector y sus continuos cambios”.

El proyecto se encuentra en su fase intermedia y se está realizando conjuntamente por los departamentos de Organización y Sistemas de Información de la aseguradora. Cabe destacar también la colaboración e implicación de RSI, empresa proveedora de Servicios Tecnológicos del Grupo que está favoreciendo la rapidez del desarrollo del proyecto. Fue adjudicado a Entelgy por su entendimiento de las necesidades del cliente, su experiencia en el sector asegurador, las referencias aportadas, la solvencia técnica del equipo propuesto y una oferta económica adecuada.

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