Según Francois Cadillon, director de Microstrategy España

"Estamos cambiando el perímetro del Business Intelligence con las redes sociales y la movilidad"

(Mónaco).- Francois Cadillon es el hombre clave en la división española de Microstrategy desde mayo de 2010 en que se incorporó a la compañía. De este año, Cadillon hace un balance muy positivo y considera que la empresa está en un gran momento, tanto a nivel de mercado como de compromiso con la innovación en el segmento de Business Intelligence. En este sentido destaca que a nivel local han logrado una buena representación en las distintas industrias que existen en España y han visto como los clientes están apostando por proyectos de BI y lo están llevando a otra dimensión. “Curiosamente es un tipo de solución anticíclica, es decir, en una situación delicada desde una perspectiva económica, las empresas necesitan analizar mejor sus datos y tomar las decisiones acertadas”.
En cuanto al equipo humano, el directivo asegura estar “muy contento con el que había, y que hemos reforzado a lo largo de este año”, llegando a duplicar la fuerza comercial que tenían dedicada al mercado español. Una plantilla dedicada a llevar a buen término proyectos como el firmado el pasado año con el BBVA, de gran peso sobre la salud de la filial, como reconoce el propio Cadillon. “El año 2010 ha sido excelente, el mayor año de la subsidiaria, con lo cual es difícil mantener ese resultado este año, pero estamos en la buena línea y, además, hay que tener paciencia para la adaptación de la gente nueva que se ha incorporado a la empresa. Y esto pronto empezarán a notarse en los resultados”.
Francois Cadillon tiene igual de claros los elementos diferenciales que han llevado a Microstrategy a consolidarse como uno de los principales proveedores en este difícil mercado. “En primer lugar la propia tecnología, ya que nació de una sola pieza. No hemos participado de ningún proceso de fusión o compra de otras compañías lo cual hace que nuestra solución esté más integrada que las otras. Hemos creado un corazón del producto y sobre él hemos ido creciendo, reduciendo así el tiempo de implantación y el coste de propiedad.
En referencia a grandes megavendors de la talla de Oracle, Cadillon explica que otro de sus puntos clave es el nivel de atención que pueden dar a sus clientes, “ya que le acompañamos en todo el proceso de implantación. Además con el nivel de expertise que tenemos y con el volumen de personas dedicado a esto, estamos en condiciones de atender mejor a nuestros clientes que la competencia”.
Algunos de sus competidores se han movido y crecido en el mercado a base de adquisiciones e integraciones, en un proceso de consolidación en el que Microstrategy se ha mantenido al margen. De hecho, Cadillon se muestra convencido de que hay “empresas interesadas en comprar Microstrategy”, pero aclara que tiene plena confianza en que Michael Say-
lor, fundador y accionista mayoritario, no se desprenderá de la compañía. “Es una persona joven, de 46 años, que se le ve muy comprometido con el proyecto empresarial y no tiene ninguna intención de cambiar esto. Nosotros estamos cambiando del perímetro de BI con temas de redes sociales y movilidad, y él está muy involucrado en esta área”.
La solución de Business Intelligence para redes sociales fue la gran novedad que Microstrategy presentó en su evento anual de Mónaco. El objetivo: aplicar las tradicionales técnicas de BI a las redes sociales desde la nube. De este modo se permite a los usuarios “analizar la actividad de una determinada marca o empresa en la comunidad de los fans de esta compañía”. Una solución que se ofrece en modelo cloud para facilitar la adopción de este tipo de productos en las empresas.
Precisamente, Microstrategy presentó en el terreno de cloud computing un servicio en la nube de BI completo, que permite construir todo el proyecto de BI en la nube, “desde el diseño de la base de datos, la extracción de los datos, así como la generación de informes de vuelta al cliente”, afirma Cadillon, quien destaca la aportación de partners como Netezza o Informática en el desarrollo de esta solución, diseñada para ser implantada en 48 horas desde la firma del contrato hasta que el cliente final puede disponer de su infraestructura.


Microstrategy se introduce en el BI de redes sociales y en la nube
--------------------------------------------------------------------------------------------
Montecarlo fue el escenario en que el proveedor norteamericano desveló sus planes de futuro, destacando la apuesta firme por los segmentos de movilidad y las redes sociales. En ese evento, Michael Saylor, fundador y CEO de Microstrategy, anunció una nueva plataforma en la nube de Business Intelligence junto a una herramienta de sincronización entre Facebook y las distintas apps profesionales, así como una actualización de su producto móvil que permitirá a los usuarios realizar operaciones transaccionales desde cualquier dispositivo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break