Según Forrester, las empresas carecen del suficiente ancho de banda para recuperación ante desastres
Dos terceras partes de las grandes organizaciones no disponen de ancho de banda suficiente para replicar o realizar copias de respaldo de sus sitios remotos en caso de emergencia, según una encuesta llevada a cabo por Forrester Consulting entre directores y gestores de TI bajo el patrocinio de F5 Networks.
El informe revela que los administradores de TI empresariales sencillamente no cuentan con el ancho de banda que necesitarían para cumplir sus planes de recuperación ante desastres, y la mayoría reconocen que buena parte de sus oficinas quedarían aisladas en caso de que alguno se produjera.
No obstante, la solución podría no encontrarse en añadir capacidad WAN, sino en utilizar mejor la existente, según el informe. Forrester recomienda a las empresas que, en lugar de intentar resolver la situación sencillamente comprando más ancho de banda, consideren la posibilidad de introducir tecnologías de aceleración WAN, uno de cuyos principales suministradores es precisamente el patrocinador del informe.
Forrester también señala que “sólo el 16% de los encuestados norteamericanos y el 15% de los europeos aseguraron que el 80% -o más- de sus sitios remotos están protegidos mediante tecnologías de replicación de datos centralizada o de backup remoto”, explica el estudio. “Esto significa que la mayoría de las empresas apoyan sus estrategias de recuperación ante desastres en la realización de backups locales y copias en cinta albergadas en otras instalaciones, o carecen por completo de alguna solución para este tipo de situaciones. Cualquiera de estas alternativas resulta inadecuada”.