Según asegura Néstor Cano, Director General de Computer 2000

"El negocio de la distribución se orienta al retorno de la inversión"

Tras obtener un resultado positivo durante el transcurso de 1997 que, según palabras de Néstor Cano, Director General de Computer 2000, permite al mayorista “no tener que envidiar a empresas europeas similares”, la compañía afronta un año plagado de retos, en el que intentará lograr que su recientemente creada división de Imagen Digital explote de forma definitiva. Otro de los puntos claves, comentados por el máximo representante de la compañía durante su visita a IDG Communications, pasan por la reducción de los costes.

Computer 2000 ha crecido un 26 por ciento durante el pasado año, mientras que los beneficios netos se han visto incrementados en un 17 por ciento, lo que indica, según Cano, “que todavía continúa produciéndose una erosión de márgenes. Por lo tanto, la compañía está obligada a ser un poco más eficaces cada día”. Además, el máximo responsable de Computer 2000 destaca las mejoras en la reducción de costes lograda por la compañía. “Las estructuras de costes de Computer 2000 no llegan al cuatro por ciento de las ventas, por lo tanto los niveles de eficacia que la compañía tiene en la actualidad son tan buenos como los de cualquier país de Europa, e incluso mejores que los de algunos países nórdicos y de centroeuropa”.

El negocio del mayorista

Como consecuencia de la reducción de los costes y el crecimiento obtenido por Computer 2000 en el último año, según asegura Cano, “se logra que el negocio del mayorista sea rentable”. A la hora de definir las características del negocio de los grandes mayoristas Cano asegura que éste es bastante particular, “ya que es un negocio más orientado al retorno del capital invertido por los accionistas que a lograr un porcentaje elevado sobre ventas”.

Nuevas tendencias

Según el Director de Computer 2000, el mercado de las distribución está cambiando en los últimos tiempos. Para adaptarse a estas nuevas tendencias, “hay que buscar nuevas soluciones. Desde primeros de marzo Computer 2000 dispone de soluciones de comercio electrónico donde los clientes pueden realizar operaciones de compra reales”, asegura Cano. Gracias a la incorporación de dichas soluciones la compañía pretende obtener una disminución de los costes y, además, como apunta Cano, “ofrecer la oportunidad a nuestros clientes de que empleen esta herramienta con el usuario final”.

División de Imagen Digital

Durante el transcurso de la pasada edición del SIMO, Computer 2000 presentó su nueva División de Imagen Digital, constituyéndose así como uno de los primeros mayoristas que cuentan con una división orientada a la imagen. “La ofimática y la imagen digital son campos con un gran potencial de negocio. Los resultados de dicha división crecen cada vez más, pero la verdadera explosión se producirá a finales del presente año”, afirma Cano.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break