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Sedo lanza un programa de resolución de errores para proveedores de Internet

El sistema permite a operadores y proveedores generar ingresos con la navegación de sus clientes.

Los proveedores de acceso a Internet están buscando constantemente nuevas formas de mejorar la experiencia de navegación de sus clientes en un intento de retener o incluso incrementar su cuota de mercado. Una de las principales causas de frustración en los usuarios de Internet son los errores del navegador. Estos errores suceden cuando un usuario hace clic en un enlace roto o cuando la dirección de Internet que deseaba visitar ha sido escrita erróneamente o no existe. En la actualidad un 7% de las más de 11.000 millones de páginas web existentes en el mundo están inactivas. Esto, sumado a los errores en tecleo por parte de usuarios, supone una alta cantidad de tráfico. Varias empresas son conscientes y llevan monetizando este tráfico desde hace bastante tiempo.  Los casos más conocidos son Microsoft y Google.

Desde hace años, Microsoft ha estado rentabilizando el tráfico producido por errores de navegación de usuarios de Internet Explorer. Por defecto, todas las páginas que no resolvían eran enviadas a su buscador MSN. De igual manera actúa Google: cualquier usuario que tenga instalada su barra de herramientas o esté utilizando Chrome, su nuevo navegador, terminará en Google al buscar una página web inexistente.

En este sentido, Sedo ha lanzado un programa de resolución de errores de navegación, que devuelve el control a los proveedores de Internet del tráfico de error de sus clientes. Con la tecnología de este programa, cuando el usuario navega por Internet ya no ve mensajes de error sino una página con contenidos publicitarios de alto interés, relacionados semánticamente con la temática de la búsqueda. 

Cuando el proveedor de Internet implementa este producto, no sólo ayuda a sus clientes a disfrutar de una navegación sin interrupciones, sino que lo puede utilizar además como plataforma para la promoción de nuevos productos o planes entre los clientes, personalizando la página con su mismo diseño e imagen. Esto supone, además, una considerable fuente de ingresos adicional para las empresas que lo implementan gracias a los enlaces publicitarios que se muestran al usuario.

Sedo, filial de AdLink Internet Media cotiza en la Bolsa de Frankfurt y gestionó más de 50 millones de dólares generados por publicidad entre sus afiliados en 2007.

Igor Galo.-

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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