Search´97: un buscador personalizado
Verity utiliza la tecnología "Push and Pull"
Verity, compañía especializada en tecnología de nueva generación de Bases de Datos Documentales y motores de indexación full-text y representada en nuestro país por ADD Servicios Informáticos, ha lanzado su nueva gama de productos Search´97, basados en tecnología "Push and Pull". Según fuentes de la empresa, la nueva solución de Verity pretende acabar con las complicaciones y pérdidas de tiempo y productividad que supone para empresas y particulares la búsqueda de información en los entornos de red actualmente. Verity, además, ha desarrollado una serie de alianzas estratégicas con fabricantes como Microsoft, Lotus y Netscape, integrando las funciones del motor de búsqueda en sus productos.
La nueva gama de productos Search´97 ya se encuentra disponible en España a través de ADD Servicios Informáticos "que desde su constitución, siempre ha tratado de apoyar el desarrollo completo de proyectos informáticos, contando con una nutrida red de partners", explica Jaume Ametller, Director General de la compañía, y añade, "Search´97 ha sido diseñada como una aplicación de búsqueda selectiva y personalizada de la información que permite a corporaciones y particulares obtener los datos que necesitan con la máxima rapidez".
Hasta hace poco tiempo, la información que estaba disponible era relativamente difícil de obtener y, además, sufría poca variación en el tiempo. En la actualidad, el panorama ha cambiado radicalmente, existiendo un exceso de información que queda enseguida obsoleta y que precisa una importante inversión de tiempo para ser localizada. La proliferación de los ordenadores personales y de los servidores y, por supuesto, la evolución de Internet han revolucionado la generación y utilización de la información electrónica.
Esto explica, por otra parte, el éxito de los buscadores en la Red. No obstante, el usuario todavía pierde mucho tiempo a la hora de buscar la información que necesita, tiempo que podría ser empleado de una manera mucho más productiva, sobre todo teniendo en cuenta que la Web seguirá evolucionando de manera imparable.
A las trabas que supone localizar dicha información, se suman problemas de incompatibilidad de formatos y fuentes e impedimentos geográficos.
Por tanto, "las corporaciones y usuarios actuales precisan encontrar un mecanismo que les permita obtener la información concreta que necesitan, en el momento adecuado con el fin de poder tomar las decisiones oportunas", explica Jean Jomaron, responsable de esta línea de productos de Verity. Según él, "es precísamente para resolver esa necesidad por lo que se ha desarrollado Search´97 basado el la tecnología "Push and Pull", ya que la esencia de esa tecnología consiste en la difusión selectiva y personalizada de la información".
Perfil del usuario
Search´97 pretende, según sus creadores, evitar la pérdida tiempo ya que incorpora un agente (objeto de software) que representa los intereses del usuario -previamente se introduce el perfil- a la hora de buscar la información pertinente y entregarla en el formato deseado.
Además, "Search´97 disminuye también el tráfico en la red, permite al usuario concentrarse en su trabajo y tomar decisiones de forma rápida al estar literalmente informado", entre algunas de las ventajas que especifica Jomaron. Search´97 no sólo personaliza la búsqueda sino que ofrece asimismo una entrega en cualquier tipo de formato según los requerimientos: vía el navegador, creando hiperenlaces dentro de una página Web personal; añadiendo información a una base de datos; o vía correo electrónico, entre otros.