Facturaciones

Se reanuda una lenta contratación tras los despidos

El sector tecnológico ha perdido más de 200.000 puestos de trabajo durante la recesión, y aunque ahora se ha iniciado una etapa de contratación, el ritmo con el que se fue mucho mayor.

El agujero de empleo que la industria tecnológica creó durante la recesión ha sido realmente profundo. Desde enero de 2009, las empresas de TI despidieron 215.000 personas, según afirma TechAmerica Foundation. Sin embargo, durante los primeros seis meses de este año se ha conseguido regenerar 30.200 nuevos puestos de TI, tras perder 143.000 puestos de trabajo durante el mismo período en 2009. 

El informe de TechAmerica Foundation sitúa el empleo total del sector TI, incluyendo la fabricación y los servicios, en 5,78 millones actualmente. John Longwell, vicepresidente de Computer Economics, explica que “el sector tecnológico, como otros que se encuentran en una primera etapa de recuperación, está haciendo nuevas contrataciones”, y espera que así continúe lo que resta de año. A pesar de ello, comenta también que en la mayor parte de las empresas más que contratar lo que está sucediendo es que se han frenado los despidos.

Por otro lado, Andrew Bartels, analista de Forrester, afirma que las cifras actuales sobre empleo son coherentes con el mercado. Los vendedores están viendo cierto crecimiento en los ingresos, pero sobre todo en la venta de equipos informáticos, PC y servidores, no en cuanto a servicios, donde está la mayor parte de la mano de obra del sector.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break