"Se podrían haber realizado recortes de plantilla pero se ha preferido proteger el talento"

Patrick Adiba, CEO de Atos Origin Iberia

El español es un mercado prioritario para la consultora de TI Atos Origin. Pero desde hace unos años, la compañía no pasa por su mejor momento. Con el fin de cambiar el rumbo de la filial española, hace menos de un año, Thierry Breton, CEO de la compañía, destituyó Diego Pavía y puso en su lugar a un peso pesado del grupo, Patrick Adiba, miembro del comité ejecutivo de la matriz y vicepresidente ejecutivo de la división de Juegos Olímpicos y Grandes Eventos de Atos Origin. La estrategia, afirma Adiba, consiste en “replicar el éxito de una actividad global para el grupo como son los Juegos Olímpicos, que se realiza en España, en otros sectores del mercado nacional como el de telecomunicaciones y el financiero, en donde tenemos una posición muy avanzada frente al resto de filiales y alguno de nuestros competidores”.
Adiba está convencido de que “la filial española debe tener un mayor protagonismo dentro del grupo” y, señala, se están tomando medidas para ello. Según éste, “la globalización de la actividad de la filial es la mejor solución para proteger el talento”. Así, la compañía ha reorganizado la actividad por sector y por cliente, y ha introducido soluciones de valor como Atos Worldline o Atos WorldGrid.
Por otro lado, la empresa está inmersa en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE); medida tomada, según Adiba, “para proteger el talento y poder reutilizarlo”. Afortunadamente, dice el directivo, “desde el cuarto trimestre de 2010 Atos España es una filial rentable”.

página 28

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break