Se instala en España Digital Communications Network

La compañía británica Digicom Limited ha abierto una oficina en España de manos de la empresa Digital Communications Network. Esta firma ofrece servicios de comunicaciones mediante la creación de una red internacional de transmisión de datos. La oferta de Digital Communications se centra en el software Message Master, que permite al usuario acceder a los servicios de Digicom.

La empresa Digicom Limited se ha establecido en España mediante Digital Communications Network, que opera como DAP (Digicom Associated Partner) de la matriz inglesa.

Digicom comenzó su andadura el pasado mes de julio de la mano de David S. Powell, Presidente de la compañía. Iñaki Miquélez de Mendiluce y John Kennedy son los dos directores y socios fundadores de Digital Communications Network, que está operando en España desde noviembre.

Según Iñaki Miquélez, la estrategia de la empresa es la creación de una red mundial de comunicaciones. Para conseguirlo, Digicom oferta unos servicios basados en el software Message Master, que permite garantizar un ahorro comprendido entre un 30 por ciento y un 70 por ciento respecto a los gastos del envío mediante el fax.

El software Message Master corre bajo Windows, pero la empresa tiene previsto lanzar dentro de tres meses una versión para los usuarios de Macintosh. Digital Communications Network suministra e instala este software de forma gratuita. Los ingresos de la empresa provienen de un porcentaje variable sobre el margen de ahorro del cliente en sus comunicaciones nacionales o internacionales.

La razón de la apertura de una oficina en España (es una de las 6 abiertas por Digicom en todo el mundo) se debe, según Iñaki Miquélez, a las elevadas tarifas telefónicas existentes en España, lo que nos ofrecía un mercado de potenciales clientes muy elevado. El Director de Digital Communications Network explica que, en un principio, la empresa nació para el tráfico internacional de datos.

Sin embargo, el costo actual de las tarifas telefónicas españolas les decidieron a ofrecer sus servicios para las comunicaciones nacionales a las empresas españolas.

La compañía Digital Communications Network nació con un presupuesto escaso, de tan sólo 12 de millones de pesetas, pero con perspectivas de un gran crecimiento. En este sentido, Iñaki Miquélez ha afirmado que las empresas pronto dejarán de utilizar la máquina de fax, puesto que implica unos costes muy altos, tanto directos como indirectos, no ofrece ninguna seguridad y lo que proporciona es una hoja de papel que no se puede manipular.

La intención es que Message Master se convierta en un estándar de comunicaciones que permita enviar ficheros de ordenador a ordenador con un gran ahorro de tiempo y dinero, según los responsables de la compañía.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break