Se declara la guerra de estándares 3-D en Internet

SGI y Netscape, cada uno por su lado con VRML

La creación de un estándar para gráficos 3-D en Internet queda cada día un poco más lejos, con los principales desarrolladores de VRML (Virtual Reality Modeling Language) 2.0 están intentando llevar cada uno a su terreno la autoría real de este estándar.

Sin ir más lejos, la pasada semana Silicon Graphics y Netscape aseguraban que su tecnología Moving Worlds 3-D es la auténtica especificacióin de VRML 2.0. Microsoft, por su parte, no ha esperado para levantar la voz diciendo que, por su parte, seguirá adelante con la especificación Active VRML y Sun Microsystems y Apple, con sus respectivas propuestas Holo Web y Out of This World, también se han negado a soportar la apuesta mantenida por Silicon Graphics y Netscape. De esta forma, aún está en juego la necesidad de un método de transmisión independiente a través de Internet. La tecnología 3-D se utiliza ya de forma primaria en videojuegos, y se espera que juege un papel determinante en aplicaciones de negocio como data mining, interfaces avanzadas y hojas de cálculo, así como para acceder y organizar las grandes cantidades de datos disponibles en Internet. Entre los mayores requerimientos de VRML 2.0 se encuentran la portabilidad, escalabilidad e interoperabilidad con estándares como Hypertext Markup Languaje, Java y JPEG 2.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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