Se crea la empresa MD Integración de Sistemas
Con el objetivo de convertirse en un proveedor global de soluciones y servicios
Herederos de la británica McDonnell Information Systems, MD Integración de Sistemas, pretende convertirse en un proveedor global de soluciones y servicios en el campo informático, a través, no sólo de la distribución de los productos de la antigua empresa británica, sino de la firma de nuevos acuerdos con diferentes suministradores y fabricantes, tanto de software como de hardware.
Angel Porras, Consejero Delegado de MD señala que "cuando McDonnell Information Systems decide, en 1995, abandonar toda su actividad en Europa, excepto en Inglaterra y concentrarse en ese mercado además de en Estados Unidos y Australia, un grupo de personas que trabajábamos en la compañía decidimos asumir el compromiso de constituir una empresa y seguir operando en el mercado español, con la base de clientes que ya teníamos. Vimos que teníamos grandes posibilidades de abrir nuevos mercados y decidimos entrar en esta aventura"
"Para ello asumimos", continua Porras, "los acuerdos y contratos de mantenimiento que ya tenía firmados McDonnell y firmamos uno nuevo de distribución de las herramientas de esta empresa, así como otros nuevos con diferentes compañías que ya operan en España".
La existencia de grandes contratos de mantenimiento, que tras la desaparición de McDonnell pasaron, casi en su totalidad a MD, "nos permitió un colchón, a nivel de ingresos y de facturación para adentrarnos en nuevos sectores de actividad".
Entre las principales áreas de actividad en las que MD Integración de Sistemas está presente en la actualidad se encuentran la conectividad e integración de sistemas, la gestión y archivo documental, la captura de datos, y los sistemas para la gestión de bibliotecas y centros de documentación. Igualmente cuenta con herramientas para otras áreas de negocio, como es la migración de aplicaciones de entornos propietarios a sistemas abiertos, a través de la comercialización de diferentes herramientas de distintas empresas entre las que destacan UniDATA y UniVerse, gestores de bases de datos relacionales que permiten una migración transparente de aplicaciones de entorno Pick al mundo de los sistemas abiertos. Cobol Direct Connect, solución que permite que una aplicación desarrollada en lenguaje Cobol sea portada a los sistemas abiertos.
En este área la empresa cubre el ciclo completo en el proceso de migración, desde la asesoría y consultoría previa, pasando por la migración propiamente dicha y la formación al usuario, hasta la instalación y puesta en marcha de la instalación.
El desarrollo de aplicaciones, la formación y el mantenimiento son los otros sectores en los que MD está desarrollando su actividad. Para ello han firmado acuerdos con diversas empresas entre las que destacan Motorola Computer Group, Data General o Sun Microsystems.
Para todo esto la empresa cuenta con una plantilla de 15 personas, la mayoría de las cuales trabajaban en McDonnell Information Systems, y según su máximo responsable, Angel Porras, estiman obtener, durante el presente ejercicio fiscal, una facturación entre los 500 y los 600 millones de pesetas. "Este nivel de facturación es una simple previsión, pues todavía no tenemos datos para poder dar una cifra definitiva", afirma Angel Porras. "Los mercados en los que estamos presentes con mayor fuerza y de los que esperamos obtener esta facturación son las PYMES y la gran cuenta".