Se constituye el grupo de trabajo de empresas de Internet

Dentro de SEDISI

La Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, SEDISI, ha constituido un grupo de trabajo de empresas proveedoras de servicios Internet, en el que se encuentran representadas la práctica totalidad de las mismas. Con esta iniciativa, SEDISI trata de englobar al máximo número de empresas que interviene en los diferentes servicios ofrecidos por el sector, desde el punto de vista de la oferta.

Desde este grupo se quiere establecer una relación de cooperación con las asociaciones ya existentes, que se dirigen a otros agentes del sector como puede ser la Asociación de Usuarios de Internet.

La primera misión del grupo de trabajo será la de contribuir a la ordenación del sector Internet, mediante una definición de los diferentes agentes y servicios. Una vez realizada, se crearán criterios objetivos para que el usuario conozca las particularidades de cada tipo de servicio. Todo ello contribuirá a que los ofertantes deban adquirir un compromiso de calidad y que los clientes potenciales puedan tomar y elegir el tipo de servicio más adecuado a sus necesidades.

Además se establecerán una serie de actuaciones a medio plazo como son: el análisis y seguimiento de un punto neutro español para que todo el tráfico de información nacional no deba pasar por el extranjero, ralentizando significativamente el comportamiento del sistema. Estudios y estadísticas de la evolución del número de usuarios, perfiles, volumen de tráfico, nuevos servicios, etc. Establecimiento de mecanismos de control de conexiones a Internet que ofrecen los grandes operadores a los proveedores de acceso.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break