SDS obtiene el nivel 2 de la certificación CMMi

Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS), la factoría de software del Grupo Sadiel, ha conseguido el nivel 2 de CMMi (Capability Maturity Model Integration), certificación internacional de calidad en software que concede el Software Engineering Institute (SEI), organismo fundado por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos y la universidad norteamericana de Carnegie Mellon.

De acuerdo con la propia compañía, este logro avala la calidad y madurez de los procesos de desarrollo de software de SDS y consolida a la factoría como una de las más avanzadas de Andalucía, al reconocer el carácter innovador y el alto valor de los servicios que presta para clientes en toda España.

El modelo CMMi para la mejora de los procesos de desarrollo y mantenimiento del software consta de cinco niveles, que determinan el grado de madurez de los procesos de una organización. En poco más de un año de intenso de trabajo, SDS, inaugurada en noviembre de 2007, ha logrado este hito que refuerza sus capacidades como proveedora de servicios avanzados, ya que este estándar internacional cuenta con un amplio reconocimiento en numerosos sectores económicos como los de banca, energía, aeroespacial o defensa, entre otros.

La consecución de esta certificación ha sido posible a través de la participación de Sadiel en el programa “Pymética CMMI”, una iniciativa puesta en marcha en 2007 por ETICOM, la patronal TIC andaluza, en colaboración con la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (SANDETEL), para implementar este modelo entre las empresas del sector en Andalucía.

Según el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), España es el segundo país de Europa, con 105 evaluaciones CMMI, por detrás de Francia que tiene 141, y el noveno a escala mundial en número de empresas evaluadas sobre el Modelo para el Desarrollo (CMMI-DEV), siendo Andalucía la comunidad que lidera la adopción de esta certificación en España, tal y como se desprende de los datos que maneja ETICOM.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break