SCO se aproxima a sus vendedores y desarrolladores españoles a través de la presentación de dos programas oficiales.

SCO (The Santa Cruz Operation) acaba de lanzar en España dos nuevos programas. Se trata del Programa Alianza para Desarrolladores (SCO TEAM Support, Training Expertise Account Manager), un programa que pretende preservar, en palabras de la propia representante de SCO, las más de 8.000 aplicaciones diferentes que existen en la actualidad para su plataforma.

El programa incorpora tres niveles de ayuda diferenciados, en función del tipo de programador: en primer lugar, un nivel de ayuda para el desarrollo en equipo, atendiendo a programadores que trabajan en estrecha relación con la compañía. Ellos dispondrán de una amplia gama de servicios, en lo que respecta al soporte, productos e información. A destacar la prioridad de respuesta, informes ilimitados de incidencias y una biblioteca SCO de soporte, junto con actualizaciones automáticas en las distintas versiones de los productos.

Un segundo nivel incluye a los distintos partners tecnológicos de la firma, dirigido especialmente a ISVs y VARs que desarrollan productos compatibles con los de la propia SCO. Este tipo de programadores dispondrán de la mayoría de los servicios incluidos en el nivel anterior, a excepción de los que se han enunciado. Entre estos servicios cabe destacar la disponibilidad de diversos descuentos en formación, soporte técnico (en inglés), diversos kits de desarrollo y servicios de información (on-line, boletines actualizados, correo electrónico, etc.) Un segundo nivel se denomina Associates y se refiere a todas las demás compañías que, en mayor o menor medida, tengan relación con la tecnología SCO. En este caso los servicios son básicamente de información (boletines, correo y entrada en el Directorio de SCO) Por su parte, el programa destinado a distribuidores está destinado a otros tantos tipos de sociedad: en primer lugar, lo que la propia compañía ha dado en denominar Centro Expertos SCO y, por otra parte, los llamados Distribuidores autorizados SCO. En un tercer escalón se encontrarían las diferentes compañías de servicios informáticos.

Susan Dzieduszicka, Directora de Marketing para Europa de la firma, señaló este respecto que el programa pretende formar a nuestros vendedores en los mercados que consideramos básicos a nivel estratégico: distribución, banca y administración.

Todos los Centros Expertos SCO deberán contar con un ingeniero formado a nivel ACE (SCO Advanced Certified Engineer) que la propia empresa proporcionará a través del Servicio de Información a distribuidores. Tanto estos centros como los Distribuidores Autorizados SCO serán formados en la venta e informados regularmente de todos sus productos y sus estrategias de marketing. Por último, Pedro Beitra, responsable máximo de la firma en España, comentó acerca de la evolución de Windows Friendly, la estrategia de producto que permitirá a su tecnología Unix conectar de forma transparente con el entorno Windows de Microsoft. Beitra manifestó que me consta que somos la única compañía de Unix que no pretende integrar Windows en el PC, destacando asimismo que la estrategia culminará totalmente a lo largo de 1995.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break