SCO prepara su nueva versión de Unix

UnixSVR 6 será "más que un sistema operativo"

La batalla legal que se libra entre el Grupo SCO e IBM no ha sido óbice para que el primero haya anunciado que ya está trabajando en una nueva versión de Unix, llamada UnixSVR 6, así como en las próximas versiones de sus líneas OpenServer y UnixWare.
SVR6 será el nombre de esta nueva versión del Unix de SCO. Ésta, que, según la compañía, “será un entorno que vaya más allá del sistema operativo”, siguiendo la misma filosofía de Sun con su sistema Solaris, soportará todos los productos de SCO, TCP/IP, Windows, y lenguajes J2EE, SOAP y WBEM. Por otra parte, la próxima versión de SCO OpenServer, usada por medianas empresas y grupos de distribución, se centrará en la mejora de las capacidades web. Bajo el nombre en código de Proyecto Legend, OpenServer incluirá nuevo soporte de aplicaciones y hardware, así como soporte para Java. Además, Legend incorporará una nueva base de datos, soporte para Universal Serial Bus y adaptadores de bus host para almacenamiento basado en Fibre Channel. SCO también está mejorando la seguridad de OpenServer añadiendo IPsec, VLAN y PAM. SCO OpenServer Legend soportará también Apache, Mozilla y permitirá servicios web de SCO. En cuanto al nuevo UnixWare éste soportará USB, adaptadores de host bus y de interfaz de red adicionales. Al igual que OpenServer, la próxima versión de UnixWare soportará también IPsec, PAM, VPNs y los servicios de seguridad de red de Mozilla. También añadirá soporte de servidor de aplicaciones Tomcat, PHP y protocolo SOAP (Simple Object Access Protocol). La próxima versión de UnixWare soportará también una larga lista de aplicaciones web como OpenLDAP, Perl, Mozilla y Java 1.4.2. Se espera que Legend se encuentre en fase beta en el tercer trimestre de 2004 y se lanzará en el cuarto trimestre de 2004. La próxima versión de UnixWare se lanzará en el primer trimestre de 2004 y SVR6 en el cuarto.

La crispación de la comunidad Linux se incrementa
El intento de SCO de imponer un precio por su licencia de Linux le está acarreando más de un disgusto. Si el pasado mes de mayo su página web sufrió ataques de miembros de la comunidad de código abierto, en el mes de agosto volvió a tener problemas de denegación de servicio (DDoS), debido a una nueva acción de este tipo. La compañía se ha enemistado con la comunidad de Linux al asegurar que el kernel de Linux contiene código a cuya creación se contribuyó de forma ilegal y amenazar a los usuarios de Linux con demandarles sobre estas violaciones. A principios de año, SCO demandó a IBM (a quien exige 3.000 millones de dólares) alegando que el Gigante Azul ha añadido código a su Linux de forma inapropiada ya que se derivaba del sistema Unix de SCO. Por su parte, IBM respondió a estas acusaciones demandando en el mes de agosto a SCO por dañar su negocio y violar cuatro de sus patentes. Sin embargo, la compañía de Unix, en su encuentro anual celebrado a mediados de agosto en Las Vegas ha continuado con su línea de actuación, presentando sus argumentos jurídicos sobre la supuesta apropiación indebida del código de Unix por parte de IBM.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break