SCO lleva al PC soporte de aplicaciones en tiempo real a través del producto Chorus/Fusion for SCO.

La integración de proceso en tiempo real y determinadas capacidades de clusterización son el siguiente paso de SCO para ampliar los horizontes de su sistema operativo. Para ello, y como fruto de un acuerdo de desarrollo conjunto con la firma Chorus Systems, la firma que dirige en nuestro país Pedro Beitra ha presentado la disponibilidad de un producto denominado Chorus/Fusion for SCO Open Systems.

Como característica principal del producto hay que destacar su carácter modular: el usuario puede instalar el producto directamente en su equipo para aplicaciones específicas que requieran ejecución en tiempo real, con un alto nivel de soporte según la propia Chorus.

Asimismo, existen otras características en el producto dignas de mención, como por ejemplo una total compatibilidad binaria con el sistema, un interface para programación de aplicaciones en consonancia con el estándar POSIX de la X/Open y conectividad kernel-to-kernel totalmente transparente. Puestos en contacto con Pedro Beitra, el máximo responsable de SCO en España declaró a COMPUTERWORLD que por el momento, este nivel de integración con la arquitectura microkernel es suficiente para nosotros, ya que hace referencia a las aplicaciones en tiempo real. Beitra no descarto la integración total en un futuro de esta arquitectura en su sistema operativo, si bien quiso dejar claro que por el momento, nuestros esfuerzos se basan principalmente en la apertura de nuestros sistemas y que determinadas estrategias como Windows Friendly o el programa para terceras compañías que recientemente inauguramos, recalen correctamente en el mercado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break