SCO hace frente a las cifras con nuevas soluciones

Lanzará hasta cinco soluciones en los próximos meses

Tras el descenso en más de un 50% en los ingresos obtenidos durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, el proveedor de software SCO ha reforzado su gama de productos y ha presentado un agresivo plan de marketing con el fin de estimular su negocio de Unix. Por otro lado, el hecho de haber iniciado una política de cobro por las licencias de usuarios de Linux que no eran clientes propios “ha lesionado nuestra cuenta de resultados”, ha reconocido Jesús Vega, director general de SCO en España.
En este sentido, el fabricante ha presentado la actualización de UnixWare y la nueva versión embebida para dispositivos, como terminales punto de venta o cajeros, así como el lanzamiento, para el próximo mes de agosto, de la versión beta de OpenServer y de la nueva actualización de Vintela Authentication, una solución de autenticación “que permite el acceso a los sistemas de una compañía con un único login y contraseña, ya sea en entornos Linux, Unix o Windows”. Asimismo, a mediados del mes de julio estará disponible la versión 4.1 de SCO OfficeServer, un servidor de correo electrónico sobre plataforma Unix.
En cuanto a las expectativas en las cifras de negocio, Vega reconoce que “hemos efectuado un proceso de ajuste en nuestra estructura de costes, con lo que confiamos que la división Unix sea operativa en términos financieros, en los próximos meses”. Asimismo, añade: “no podemos cuantificar el número de clientes que han decidido pagar los costes de la adquisición de licencias Linux, sin embargo sí hemos percibido una preocupación real”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break