SCO establece con UnixWare 7 la base para los sistemas Intel de 64 bit
Cuenta con el soporte de la mayoría de los fabricantes
UnixWare 7 ya es una realidad oficial . A su presentación en sociedad por parte de su fabricante, SCO, ya se habían adelantado una serie de fabricantes de hardware y software manifestando su apoyo a este sistema Unix que opera sobre plataformas Intel . Entre los nombres de estas compañías que con anterioridad habían manifestado su apoyo se encuentran los de Compaq, Data General, Hewlett-Packard, IBM, Fujitsu/ICL, Siemens Nixdorf y Unisys .
Según SCO, UnixWare 7 reduce los costos y ayuda a las compañías a tener un camino más eficiente hacia la futura plataforma IA-64 de Intel . Con el anuncio de hoy, la compañía californiana pretende ofrecer a las empresas la posibilidad de retomar el control sobre sus sistemas empresariales y colocarlos en el camino hacia el merced con una buena relación coste-beneficio .
IDC asegura que la participación de SCO en el mercado de sistemas operativos para servidores Unix, incluyendo SCO OpenServer y UnixWare, creció notablemente durante el ejercico 1997, subiendo desde alrededor del 36% en 1996 hasta superar el 40% en 1997 .
Refernte a este aspecto, la consultora opina que SCO está dirigiendo su producto UnixWare 7 a servidores empresariales de rango medio para ejecutar bases de datos corporativas, aplicaciones OLTP y aplicaciones basadas en tecnología Web . De esta forma, IDC apuesta porque la experiencia de SCO con la plataforma Intel, como su asociación con fabricantes muy experimentados en sistemas Unix/Intel permitirán a UnixWare entrar en el espacio de TI de las corporaciones . UnixWare 7 atiende las necesidades clave de aquellas compañías que quieren entender mejor las necesidades de sus clientes y ser más competitivos en sus respectivos mercados . El sistema operativo combina las características de los sistemas Unix con la economía de escala de los servidores basados en Intel .
Construido desde el inicio para ofrecer las ventajas de la arquitectura distribuida de los entornos network computing a las corporaciones, UnixWare 7 también les permite la transición de sus sistemas Unix SVR3 y SVR4 existentes a un nuevo sistema Unix en lugar de la complejidad de una nueva arquitectura basada en otro sistema operativo . Asimismo, el soporte embebido para clientes basados en estaciones de trabajo Unix, PCs, NCs, terminales y otros dispositivos ASCII, UnixWare 7 permite a las empresas elegir entre una amplia variedad de dispositivos cliente .
Apoyo de la industria
Respaldando a UnixWare, compañías como Compaq, Data General, ICL y Unisys acordaron recientemente invertir varios millones de dólares en fondos destinados a labores de I+D con el firme propósito de mejorar las capacidades de centro de datos ( CPD ) de UnixWare tanto para la plataforma IA-32 como para la plataforma IA-64 . Las compañías también participarán en pruebas de sistemas de gran escala y mediciones de rendimiento utilizando su personal técnico e infraestructura .
Por otra parte, UnixWare está trabajando conjuntamente con Intel para desarrollar la versión optimizada de UnixWare 7 para la plataforma IA-64, para poder entregar simultáneamente el sistema operativo cuando esté en producción el procesador Merced en 1999 .
En la segunda mitad de 1998, SCO tiene previsto, dentro de su estrategia, entregar a socios clave un entorno para desarrollar aplicaciones de 64 bit para la plataforma UnixWare . Con esto, SCO pretende ofrecer a los desarrolladores e ISVs un camino de migración sencillo para las futuras plataformas IA-64, una arquitectura que está siendo desarrollada conjuntamente por Intel y Hewlett-Packard .