SCO amenaza a IBM con la anulación de su licencia de Unix

IBM asegura que su licencia es "irrevocable y perpetua"

Tras denunciar el pasado mes de marzo a IBM por una supuesta malversación de su tecnología Unix, el grupo SCO ha amenazado a IBM con revocar su licencia para impedir su uso de Unix y emprender nuevas acciones legales, a menos que IBM “corrija su actitud” (al cierre de esta edición acababa el plazo de 100 días otorgado por SCO a IBM para ello).
Como consecuencia de estas acciones se encuentra la posibilidad de que SCO pida a un juez que impida a IBM la venta de sus productos basados en el código Unix de SCO. Y es que el grupo tiene los derechos de propiedad intelectual de algunas partes del código de AIX, el sistema operativo Unix de IBM. Como resultado de estas acciones por parte de SCO, puede darse el caso de que se invaliden todas las licencias de los clientes de AIX, de modo que los usuarios de este software podrían encontrarse con que están operando con una licencia no válida, según el grupo.
IBM asegura que la demanda no se basa en hechos y que SCO nunca le informó sobre estos asuntos antes de proceder a una acción en los tribunales y señalan que su licencia de Unix es “irrevocable y perpetua”. Jesús Vega, director general de SCO España, asegura que “existen cláusulas que amparan la retirada de la licencia a IBM”.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()