SchlumbergerSema y Sun se unen en utility computing

La consultora es la primera en ofrecer este servicio

SchlumbergerSema desplegará la arquitectura utility computing de Sun Microsystems para facilitar la adopción de este modelo a sus clientes de los sectores de energía, finanzas, telecomunicaciones e instituciones públicas. Según los socios, las infraestructuras de utility computing –un modelo TIC en el que la convergencia de informática, networking y telecomunicaciones se combina con conceptos como el uso bajo demanda y el pago por consumo– de Sun Microsystems y la política de precios que aplica sobre esta oferta se complementan a la perfección con la experiencia de SchlumbergerSema en la provisión de soluciones tecnológicas de negocio. Los clientes de la oferta conjunta podrán pagar en función de los recursos que empleen a través del servicio de medición de recursos utilizados de Sun. La solución conjunta incluirá seguridad federada (Java Card) para los servidores de red dedicados a la gestión de identidades y del control de acceso a las redes, aplicaciones e instalaciones, además de una amplia gama de servicios de soporte integral, que cubrirán desde el hospedaje de aplicaciones hasta el escritorio.
Los primeros
en ofrecerlo
Sobre si esta es la primera vez que Sun aprovecha las sinergias de una consultora para ofrecer soluciones de utility computing, Juan Polo, responsable de desarrollo de negocio de Data Centers de Sun Microsystems, señala que “SchlumbergerSema ha sido la primera compañía que anuncia como oferta la propuesta de utility computing de Sun Microsystems, sin embargo ya existen otros partners iForce que están trabajando en proyectos concretos con esta oferta”.
En cuanto a qué soluciones ,además de las anunciadas, estaban prestando hasta ahora SchlumbergerSema conjuntamente con Sun, Juan Polo afirma que “como integrador de sistemas globales y partner de la comunidad iForce de Sun, SchlumbergerSema, es capaz de ofrecer un amplio abanico de soluciones integrales de Sun para ayudar a sus clientes a maximizar el retorno de la inversión en sus recursos de informática en red. De hecho, ambas compañías tiene numerosos clientes comunes que utilizan desde servidores Sun hasta las soluciones software Sun Java Entrerprise Systems”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break