SchlumbergerSema prevé cerrar el año con unas ventas de 50.000 millones de pesetas. Registrará un incremento del 15% y una rentabilidad del 8%
06 JUL 2001
Registrar una facturación de 50.000 millones, con una rentabilidad del 8%, son las cifras que maneja la compañía SchlumbergerSema para el presente ejercicio fiscal, según comentó Jacobo Israel, Presidente de la compañía, en un acto que suponía la primera comparecencia pública desde que Schlumberger adquiriera Sema Group. “A finales del año 2000 Sema Group registró una significativa depreciación de su valor bursátil; una circunstancia que nos exponía a una situación un tanto delicada, ya que cualquiera podía comprar Sema y hacerla desaparecer. Esta fue una de las razones por las que forzamos la búsqueda de un socio que respetara nuestros intereses, y así fue cómo se llegó al acuerdo con Schlumberger, en virtud del cual esta compañía -espcializada en el campo petrolífero- tomaba el control de Sema Group, y nacía la marca SchlumbergerSema”, aseguró Jacobo de Israel. En cuanto a las consecuencias de esta operación, Israel añadió que “en España, sobre todo, la repercusión ha sido mínima, ya que la presencia de Schlumberger era muy reducida. Además, el equipo de dirección sigue siendo el mismo que antes de la adquisición”. Aún así, la consolidación del proyecto SchlumbergerSema sera en el año 2002, “ejercicio en el cual ya se podrá observar los efectos de la unión entre Schlumberger y Sema”, aseguró Jacobo Israel. Unos efectos, que según aseguró Israel, serán muy positivos sobre todo en los intereses de la compañía en Latinoamérica –negocio dependiente de la filial española-. Para finalizar, y respecto a las consecuencias de la crisis que afecta, sobre todo al mercado de EEUU. Jacobo Israel, aseguró que “efectivamente en el segundo semestre se han empezado a percibir ciertos sintómas de desaceleración en la demanda”.
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