Actualidad

Schlumberger anuncia una OPA sobre Sema Group

Finaliza la compra a Bull de su división CP8

Schlumberger ha anunciado un acuerdo con el staff directivo de Sema Group por el cual lanzará una oferta por el total del capital de la compañía, justo tres días después de que anunciara la formalización de la compra a la francesa Bull de su división de tarjetas inteligentes CP8. Según fuentes de la compañía americana, la oferta a Sema Group se realizará sobre una base de aproximadamente 8,09 dólares por acción, lo que significa que desembolsará un total de 5.200 millones de dólares ( unos 930.800 millones de pesetas). Además, anunció que la compra se formalizará en el segundo trimestre de este año. “La adquisición de Sema nos permitirá acelerar significativamente nuestra estrategia en tecnologías de la información. Aumentaremos nuestras capacidades y medios para la integración de sistemas, además de ampliar nuestros conocimientos de IT y crear nuevas sinergias de ingresos en muchas de nuestras principales competencias”, afirmó el presidente y CEO de la compañía, Euan Baird.
“Estoy seguro que las excelentes relaciones personales que hemos desarrollado con la directiva de Sema y los fuertes lazos culturales entre nuestras organizaciones facilitará la integración y posterior crecimiento de Sema dentro del grupo Schlumberger”, añadió Baird. Con esta adquisición, Schlumberger espera aumentar su facturación y continuar con la línea de beneficios. “Creemos que Sema es el catalizador que nos ayudará a acercarnos a los cinco años de crecimiento y beneficios que comenzamos hace dos años”, dijo.
Por otro lado, y tal como adelantara ComputerWorld en su número 870, Schlumberger ha cerrado la operación de adquisición de la división de tarjetas inteligentes CP8 al grupo francés Bull, por un valor total de 325 millones de dólares, (54.275 millones de pesetas), además de un plus por lo derechos y patentes que serán transferidas, según anunciaron portavoces de Bull.
En el acuerdo se incluyen las subsidiarias operativas de México, Holanda, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, así como las participaciones en las empresas Cardsoft, Cyber-COMM, SPOM KK, Trusted Logic y Xiring, según anunció un portavoz de la compañía americana, quien añadió que esta adquisición complementa sus capacidades en el desarrollo e investigación de tarjetas inteligentes, especialmente en el segmento bancario, donde la CP8 de Bull mantiene una posición mundial.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break