Schlumberger anuncia una OPA sobre Sema Group
Finaliza la compra a Bull de su división CP8
“Estoy seguro que las excelentes relaciones personales que hemos desarrollado con la directiva de Sema y los fuertes lazos culturales entre nuestras organizaciones facilitará la integración y posterior crecimiento de Sema dentro del grupo Schlumberger”, añadió Baird. Con esta adquisición, Schlumberger espera aumentar su facturación y continuar con la línea de beneficios. “Creemos que Sema es el catalizador que nos ayudará a acercarnos a los cinco años de crecimiento y beneficios que comenzamos hace dos años”, dijo.
Por otro lado, y tal como adelantara ComputerWorld en su número 870, Schlumberger ha cerrado la operación de adquisición de la división de tarjetas inteligentes CP8 al grupo francés Bull, por un valor total de 325 millones de dólares, (54.275 millones de pesetas), además de un plus por lo derechos y patentes que serán transferidas, según anunciaron portavoces de Bull.
En el acuerdo se incluyen las subsidiarias operativas de México, Holanda, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, así como las participaciones en las empresas Cardsoft, Cyber-COMM, SPOM KK, Trusted Logic y Xiring, según anunció un portavoz de la compañía americana, quien añadió que esta adquisición complementa sus capacidades en el desarrollo e investigación de tarjetas inteligentes, especialmente en el segmento bancario, donde la CP8 de Bull mantiene una posición mundial.