Actualidad
Estrategias

SCH unifica su marca en colaboración con Ibermática

El Banco Santander Central Hispano ha elegido a Ibermática para que colabore en el proyecto de unificación de marcas para que este grupo financiero gestione toda la información de una manera centralizada, homogénea y adecuada a su nueva situación organizativa. El proyecto, dirigido por el departamento de gestión de información del Banco Santander Central Hispano, incluye la actualización de múltiples bases de datos corporativas en las distintas plataformas y entornos operativos de la entidad, para lo cual se han empleado las herramientas de SAS y Microstrategy.
Entre las aplicaciones existentes que se han visto implicadas en el proyecto se encuentran campañas y peticiones; datawarehouse; Eis comercial; Eis de riesgos, base de datos de planificación comercial, y scoring y preclasificación del riesgo cliente. Entre las nuevas aplicaciones que se han desarrollado para llevar a cabo la unificación destaca el sistema de información de gestión relativa a los distintos negocios que se desarrollan en el banco (Esig).
La unificación de marcas afecta a todos los profesionales (directores de oficina, directores de zona, directores comerciales y usuarios de sistemas centrales) que están relacionados con el negocio a través de las oficinas tanto del Banco Santander como del Central Hispano.
Este proyecto de unificación de marca desarrolla un proceso que se inició tras la fusión entre el Banco de Santander y el Banco Central Hispano y que ha pasado por diversas etapas hasta su puesta a punto. En un primer momento convivieron dos redes de banca minorista que dieron paso a una red única con dos divisiones: empresas y particulares, que posteriormente se unieron organizativamente en la división de banca comercial que existe en la actualidad.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break