Actualidad

Savia Amadeus, el eslabón entre agencia y proveedor

Centralizar las reservas, reducir gastos y mejorar el servicio

Savia Amadeus es el principal Sistema de Distribución Global ( GDS ) de viajes en el mercado español, con una cuota de mercado del 96 por ciento del mismo . Está participada en un 65,9% por Iberia y en 34,1% por Amadeus, que es el Sistema de Distribución Global de viajes que opera para todo el mundo, participado a su vez por las compañías Iberia, Lufthansa, Air France y Continental Airlines .

Tanto Amadeus como Savia Amadeus, llevan a cabo una actividad de mediación técnica entre las agencias de viajes y los proveedores de productos turísticos, como pueden ser líneas aéreas, trenes o alquiler de coches . En este momento, más de 44 . 000 agencias de viajes y más de 8 . 000 oficinas de venta de billetes de avión están conectadas a Amadeus y es posible hacer reservas en más de 500 aerolíneas . Por lo que respecta a Savia Amadeus, cuenta con más de 4 . 400 agencias conectadas en nuestro país y, además de distribuir los productos de su hermana mayor, diseña productos específicamente dirigidos a proveedores de servicios turísticos, agencias de viajes y clientes españoles . En este sentido, el último lanzamiento de la organización es Savia Destinos, que permite el acceso directo a las ofertas turísticas de las principales Comunidades Autónomas .

Renovación tecnológica

Las agencias acceden a la red central de Savia, que está conectada con un host y éste, a su vez, está conectado con proveedores tanto locales como globales . Para gestionar toda esta actividad -durante 1998 gestionó más de 21 millones de reservas aéreas- y ofrecer a las agencias los servicios que demandan sus clientes, en tiempo real y de forma continuada, es necesario contar con sistemas informáticos muy avanzados .

“La primera fase del Plan de Renovación Tecnológica”, comenta Felipe González, director general de Savia Amadeus, “se llevó a cabo en 1998, fecha en la que casi 6 . 000 PCs obsoletos fueron sustituidos por equipos de Unisys . La segunda fase, ha consistido en la implantación de Windows . La tercera está en curso tras llegar a un acuerdo con Telefónica, el pasado mes de octubre, para dotar con tecnología de red IP a la totalidad de las agencias conectadas al sistema .

Savia Amadeus, the link between travel agencies and tourism organizations

Centralizate reservations, reduce cost and improve service

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ------

Savia Amadeus is the main Global Distribution System ( GDS ) for tourist travels in the spanish market, with a 96% market share . It has a 65 . 9% participation from Iberia and 34 . 1% from Amadeus, which is the Global Distribution System operating around the world, with participations in turn from Iberia, Lufthansa, Air France and Continental Airlines .

Both Amadeus and Savia Amadeus, its younger sister, carry out an activity of technical intermediation between the travel agencies and the providers of tourist products, such as airlines, railroads an car rental companies . At this moment, more than 44 . 000 travel agencies and over 8 . 000 distributors of air tickets are connected to Amadeus, and it is possible to make reservations with over 500 airlines . Savia Amadeus has more than 4 . 000 travel agencies connected in Spain and, in addition to distributing the products of its parent company, it designs products specifically addressed to spanish tourist providers and customers . The most recent product launched by the organization is Savia Destinos, which permits a direct access to the tourist offers of the main regions of Spain .

Plan of Technological Renovation

The travel agencies access the central network of Savia, which is connected to a host which is linked in turn to the tourism providers, both local and global . In order to manage all this activity and to provide the agencies continuously and in real time with the services requested by their customers, there is a need for very advanced data processing systems . According to Felipe González, general manager of Savia Amadeus, the first phase of the Plan of Technological Renovation was implemented in 1998, with almost 6000 PCs replaced with the help of Unisys during the year . The second phase, is the implementation of Windows, and the third is the implementation with Telefónica of IP network technology to all the travel agencies connected .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break