Savia Amadeus amplía el número clientes de su portal de reservas
Este centro comercial de viajes en Internet, dirigido al mercado español y portugués, espera incluir a finales de año la oferta de 500 de los 5.000 puntos de venta disponibles en el país. Savia Amadeus se encarga de proporcionar la infraestructura tecnológica, con el apoyo de Unisys y Microsoft, y el gigantesco motor de reservas 1A.RES, que permite a las agencias de viaje desarrollar negocios de comercio electrónico, emitir los billetes y suministrar servicios especializados, ya que cualquier reserva de un cliente final se tramita a través de esta figura comercial.
Los costes para las agencias varían desde un mínimo de 6.000 pesetas mensuales a varias decenas de millones, según la personalización del servicio. En este sentido, a mediados de mayo una importante compañía contará con una web a su medida capaz de realizar actividades de marketing one-to-one, entre otras prestaciones. Los proveedores de servicios, como Renfe, Transmediterránea o Iberia, también disponen de tiendas virtuales en las que ofrecer sus ofertas y acceder a aplicaciones especializadas.
En el año 2000, Savia Amadeus espera que el 0,5% de las reservas (23 millones el año pasado) utilicen esta vía, cifra que aumentará al 2% en cinco años. Esta compañía representa el 96% del mercado de reservas, con un valor de venta de 750.000 millones de pesetas. A través de este intermediario se puede reservar en 500 líneas aéreas, 50 compañías de alquiler de coches y 51.000 hoteles en todo el mundo. En opinión de González, este servicio no supondrá una disminución del número de agencias de viaje, sino todo lo contrario “vamos hacia niveles de intermediación mayores, con productos más sofisticados y de valor añadido”. Savia Amadeus negocia, entre otros espacios virtuales, con el portal de viajes eDreams.com la inclusión en su web del motor de búsqueda.