Satyam supera el billon de dólares en su ejercicio fiscal 2005

Incorpora 120 nuevos clientes en este período

La cifra de negocio de Satyam en su a&#241;o fiscal 2005, que finaliz&#243; el pasado 31 de marzo, super&#243; el bill&#243;n de d&#243;lares, lo que supone un crecimiento anual del 36% si se compara con los resultados obtenidos en a&#241;o anterior. <br><br>B. Ramalinga Raju, fundador y presidente de Satyam se mostraba satisfecho tras anunciar los resultados de su a&#241;o fiscal 2005 &#8220;ya que no s&#243;lo hemos superado las previsiones sino que tambi&#233;n Satyam ha entrado en el club del bill&#243;n de d&#243;lares&#8221;. El directivo se&#241;al&#243; que &#8220;conseguir esta meta tan significativa ha sido posible gracias al apoyo de nuestros clientes e inversores, as&#237; como al trabajo de nuestros socios&#8221;.<br><br>Objetivos conseguidos<br>Durante el cuarto trimestre, Satyam increment&#243; su presencia en la categor&#237;a de grandes cuentas al garantizar contratos a largo plazo con los principales l&#237;deres del sector automovil&#237;stico global. Una oferta de soluci&#243;n integrada junto con la capacidad de direcci&#243;n de programa global de Satyam convierten a la consultora en un protagonista de peso para aumentar su presencia en este tipo de empresas en un futuro. En el sector aeroespacial, la consultora firm&#243; varios acuerdos con empresas americanas e indias, y adem&#225;s increment&#243; el n&#250;mero de contratos en sectores como son las pruebas de avi&#243;nica y servicios de ingenier&#237;a. De esta forma, Satyam incorpor&#243; en el a&#241;o fiscal analizado, 120 nuevos clientes, de los que 12 figuran en la lista de Fortune Global 500.<br>Para este nuevo ejercicio, Raju apunt&#243; que &#8220;la demanda seguir&#225; sostenida y que hay una aceptaci&#243;n creciente del modelo offshore en el mercado. Para hacer frente a las oportunidades disponibles, estamos reforzando nuestra capacidad de soluciones comerciales, y centramos nuestros esfuerzos en aumentar nuestra competencia en nuevos sectores de servicios que podr&#237;an ser los motores del crecimiento en el futuro&#8221;.<br><br><br>Mercado espa&#241;ol<br>-------------------------<br>A pesar de las barreras intr&#237;nsecas del mercado espa&#241;ol como son el idioma ingl&#233;s y el conocimiento de la India, &#8220;se ha percibido este a&#241;o un fuerte avance de sectores como la automocion y el aeron&#225;utico hacia un modelo gobal de sourcing&#8221;, se&#241;ala Stepahan Cerf, director de Satyam para Espa&#241;a. Adem&#225;s, apunta Cerf, &#8220;integradores y consultoras espa&#241;olas ha decidido trabajar con nosotros para complementar su oferta en algunas tecnolog&#237;as (SAP, PeopleSoft, Vitria, etc...) y poder as&#237; ser m&#225;s competitivos en precios a la hora de responder a un pliego&#8221;. <br>En 2006 y debido al creciente avance de la tecnolog&#237;a RFP (Request For Proposal) en Espa&#241;a, &#8220;hemos detectado una fuerte demanda de las empresas por nuestros servicios&#8221;, concluye.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break