Satelec celebra su XIX edición

Con una mayor incidencia en la actual situación del mercado español de las Telecomunicaciones

Los alumnos del 6º curso de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid organizan, durante los días 28 de febrero al 3 de marzo, el XIX Salón Técnico de la Telecomunicación, Electrónica e Informática, Satelec 94.

En la presente edición, el principal objetivo del salón es abrirse a todos los universitarios para tratar, no solo aspectos técnicos de las telecomunicaciones, sino también la actual situación del mundo empresarial y la inserción en él de los licenciados entre los que, según los últimos datos que se manejan en la Escuela, alcanzan una tasa de paro cercana al 15 por ciento.

Las actividades de Satelec 94 se dividen en dos aspectos. Por un lado, la exposición en el hall de la escuela de los stand. En ellos las distintas empresas y organismos oficiales que participan en éstas jornadas mostrarán sus productos y áreas de actividad, lo que permitirá conocer a los usuarios las últimas tecnologías del sector.

Por otro, el ciclo de conferencias, mesas redondas y presentaciones, donde destacados especialistas del sector abordarán temas relacionados con el entorno profesional, la inserción en éste de los universitarios así como las últimas innovaciones del sector de las telecomunicaciones.

En cuanto al contenido de las mesas redondas destacar la referida a las comunicaciones móviles GSM, que contará con la participación de Telefónica, Amper, así como la Dirección General de Telecomunicaciones.

La liberalización de telecomunicaciones es otro de los temas que se tratará durante otra mesa redonda que todavía, en el momento de cerrar esta información, no estaba totalmente confirmada. Las conferencias tratarán sobre temas como la planificación de redes de banda ancha, GroupWare, o la TV por cable, que será impartida por Telefónica y en la que se tratarán todos los aspectos conceptuales, así como la magnitud del mercado que se está abriendo y el catálogo de servicios que esta compañía está preparada para ofrecer.

Por último, las empresas que van a participar en Satelec 94 son: Telefónica, Amper, Alcatel, EOI, Ericsson, Seringe, COIT/AEIT, Esade, Auve y Andersen Consulting.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break