Administración

Satec desarrolla el Centro de Operaciones de Redes y Servicios de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha dado un paso más en el desarrollo de la Administración Pública Electrónica con la creación de un nuevo Centro de Operaciones de Redes y Servicios (CORS), desarrollado por Satec.

Desde el nuevo centro se prestarán los servicios técnicos y administrativos necesarios para garantizar la eficacia de la e-Administración y asegurar a todos los ciudadanos el acceso electrónico a los servicios públicos.

Para la construcción de este nuevo centro, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Administración Electrónica, ha invertido 2 millones de euros. Y es que, el CORS forma parte del Plan Estratégico de modernización de la Administración de Castilla y León 2008-2011, creado por el Gobierno autonómico con el objetivo de conseguir una Administración excelente, más cercana y accesible al ciudadano.

Entre otras ventajas permitirá mejorar la eficiencia de la Administración Pública, reduciendo los costes de gestión y simplificando los trámites administrativos al permitir al ciudadano realizar sus gestiones todos los días del año, 24 horas al día, desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazamientos a las oficinas tradicionales.

Miguel Ángel Sanz, director territorial de Satec, ha agradecido la confianza del Gobierno autonómico en la tecnología de Satec y ha afirmado que “el CORS demuestra el gran esfuerzo realizado por la Junta de Castilla y León para situarse a la vanguardia en la implantación de la e-Administración, poniendo a disposición de los ciudadanos las tecnologías de la información más avanzadas para mejorar la accesibilidad y calidad de los servicios públicos.”

El nuevo Centro de Operación, ubicado en Valladolid, cuenta con un equipo completo de profesionales, reforzado, en remoto y durante las 24 horas del día, por el equipo del Centro de Servicios de SATEC ubicado en Aravaca (Madrid), que garantizan el óptimo funcionamiento de la red y su mantenimiento.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break