Actualidad

SAS se introduce en el mercado ASP con una solución

SAS Institute ha anunciado el lanzamiento de IntelliVisor, la primera solución de la compañía de CRM y datawarehouse para el sector de la distribución que se comercializará vía ASP. La aplicación será alojada por EDS en servidores Alpha de Compaq. Además en el marco de la reunión de usuarios SeUGI 19 se ha dado a conocer la solución EMA (Enterprise Marketing Automation) orientada especialmente a compañías de tarjetas de crédito, de seguros y de telecomunicaciones.

“ASP representa la opción de llegar a un mercado en el que no habíamos penetrado hasta ahora”, explica Jim Davis, vicepresidente de marketing de SAS Institute. “Aunque no queremos ser un vendedor ASP sino que esta opción sea un complemento”. De hecho Davis sitúa las expectativas de negocio en “como mucho” un 5 por ciento. Para iniciarse en esta Area la multinacional ha elegido el sector de la distribución y a Compaq y EDS como socios. En SAS España aUn no ha valorado cuánto negocio puede suponer, según comentó Luis Méndez, director general de la filial, “aunque creo que puede tener aplicación, sobre todo porque permite a determinadas compañías abordar las soluciones CRM sin realizar una inversión muy grande en tecnología y recursos humanos”. También se presentó la solución EMA para compañías de tarjetas de crédito, seguros y telecomunicaciones. Se trata de una solución específica fruto de la reciente adquisición de Intrinsic, fabricante de soluciones analíticas de CRM.
En cuanto a la mAs que comentada salida a bolsa, prevista según Ultimas informaciones para el primer trimestre de 2002, Davis confirmó que se retrasa de nuevo, “al menos hasta dentro de un año”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break