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SAS reúne a sus clientes en su conferencia anual sobre inteligencia de negocio

SAS está celebrando, hoy y mañana, IX edición de su club de usuarios, SAS Forum. Durante el evento, numerosos clientes de la compañía compartieron sus experiencias en la implementación de soluciones de Business Intelligence y se apuntó a la necesidad de combinar las herramientas con el factor humano a la hora de ofrecer soluciones de BI.

La inteligencia de negocio se está convirtiendo en un factor diferencial para el éxito empresarial en un mundo en el que la información se multiplica exponencialmente y la toma de decisiones es cada vez más compleja. SAS reune hoy y mañana a sus clientes para analizar junto con ellos este escenario. El acto inaugural de SAS Forum 2006 ha girado en torno a la necesidad de combinar elementos humanos y tecnológicos a la hora de ofrecer soluciones de Business Intelligence.
Luís Méndez, director general de SAS España, ha querido clarificar el significado de BI, un concepto confuso, según dijo. “La definición de BI como un conjunto de herramientas y aplicaciones para la toma de decisiones es incompleta porque olvida el factor humano” ha afirmado Mendez, quien ha añadido que una plataforma de inteligencia empresarial ha de cumplir una serie de requisitos para recibir ese nombre, tales como ofrecer integración de los datos y capacidades de inteligencia analítica que permita realizar predicciones, algo que, según ha explicado, se manifiesta en una adecuada gestión del riesgo.
Alexander Zeigner, director de SAS para el sur de Europa, por su parte, ha explicado que SAS ofrece una plataforma horizontal útil para cada nivel de dirección en la empresa: administración, sistemas, marketing… y ha añadido que “no sólo se ofrece tecnología, sino también apoyo a nivel metodológico”.
Durante el acto de apertura, ha tenido lugar la entrega del premio nacional a la excelencia en Business Intelligence, que ha recaído en la división CRM de Iberia y ha sido recogido por Adolfo Gordo, subdirector de este departamento de la compañía aérea.
Según Gordo, el empleo de SAS en la gestión de clientes ha tenido un destacado papel dentro del programa de fidelización Iberia Plus.

Además de Iberia, un gran número de clientes se han convertido en protagonistas en el transcurso de la primera sesión. Adolfo Gálvez, jefe de informática del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha explicado como SAS Enterprise Intelligence Platform les está ayudando a almacenar, gestionar y analizar de manera consolidada un ingente volumen de datos estadísticos. “Algo que nos ha permitido poner en marcha INE Base, una marca bajo la cual INE difunde sus productos de información censal a través de Internet”.
Para profundizar en las soluciones de gestión del riesgo de SAS, se ha contado con el caso práctico de Bankinter, que gracias al proveedor analiza a los movimientos de sus clientes para adelantarse a posibles impagos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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