SAS refuerza sus soluciones de Inteligencia de Clientes para el mercado de gestión de marketing empresarial. Incluyen capacidades de localización de públicos clave y de maximización de la rentabilidad del marketing
Estas nuevas versiones de sus soluciones de inteligencia de clientes (Customer Intelligence, CI) incluyen capacidades de localización de públicos clave y de maximización de la rentabilidad de las acciones de marketing. Leorat, reconoce que “dichas mejoras han perseguido optimizar los mecanismos de selección de públicos objetivo y su priorización en función de los objetivos definidos”, en el caso de Marketing Automation.
Adicionalmente, se han incorporado ran nuevas posibilidades en el control del flujo de procesos o workflow, lo que hará más flexible y sencillo el proceso de aprobación de campañas. Por otro lado, “la nueva versión incorpora nuevas capacidades de análisis, de almacenamiento de procesos, nuevas tareas de scoring de minería de datos, así como mejoras en el análisis OLAP”, según Leorat.
En el caso de Marketing Optimization, da la posibilidad a la organización de optimizar matemáticamente las comunicaciones con sus clientes, maximizando así su efectividad. De esta forma, se equilibra la capacidad de la compañía para dar respuesta a las comunicaciones de sus clientes, la probabilidad de que estos respondan y el valor potencial que cada respuesta representa para la misma.
En opinión de Leorat, “las mejoras de Marketing Optimization se traducen en una mayor usabilidad del producto y una simplificación de su manejo, sin merma de funcionalidades”. Además, esta nueva release está especialmente diseñada para integrarse y maximizar el rendimiento trabajando con Marketing Automation.
Demandas de mercado
Las necesidades de cubrir las acciones de marketing de las organizaciones, que van desde la planificación, definición del público objetivo, implementación de campañas, hasta el aprendizaje y retroalimentación, son un hecho. “La empresa demanda optimizar la gestión de los recursos y de los procesos internos de marketing, con el fin de conseguir los mejores resultados al menor coste posible”, explica Leorat, justificando las nuevas funcionalidades incorporadas.