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SAS refuerza su apuesta por el mercado español

La firma duplicará su personal en las áreas estratégicas de la filial. Un impulso, emprendido por el nuevo director general de la empresa en España, Christian Gardiner, que busca acercar a SAS a las dimensiones de competidores como Oracle.

Christian Gardiner, director general de SAS España desde diciembre del pasado año, ha realizado su primera comparecencia pública tras haber llevado a cabo una revisión completa de la estrategia de la compañía de Business Analytics en nuestro país.

Así, Gardiner ha trasladado una nueva estrategia, más agresiva a nivel comercial que la que la empresa mantenía hasta ahora, basada en el reclutamiento de talento y la innovación. “SAS España se encuentra ante una nueva etapa que comenzó con mi incorporación en diciembre”, ha explicado el directivo. “SAS va a doblar recursos y busca intensamente atraer talento en España, especialmente gente que ponga en contexto el negocio con nuestras soluciones tecnológicas”. 

Un refuerzo que se materializa en contrataciones muy superiores a la media global de la compañía (en torno al 9% anual) y que implicará doblar la plantilla al menos en las áreas clave de la empresa hasta 2013 y especialmente en cuanto a alcance comercial se refiere, algo inusual en el actual contexto económico. “En los momentos más difíciles, en sus 36 años de historia, es cuando SAS más ha crecido”, asevera Gardiner. 

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Así, el proveedor ha anticipado para España unos resultados por encima de las expectativas marcadas por la nueva dirección, con unos ingresos muy positivos en el segundo trimestre. Asimismo, Christian Gardiner ha recordado que el grupo es una de las pocas compañías sin deuda y es el mayor proveedor de software privado del mundo, además de uno de los principales inversos en I+D en términos relativos. En ese sentido, SAS destinó el pasado año un 24% de sus ingresos (aproximadamente 600 millones de dólares) a tareas de investigación y desarrollo en materia de big data y SaaS, social media analytics y las soluciones para la gestión del fraude en el sector público, de acuerdo a Fernando Meco, director de Marketing de la empresa para España.
 

Estrategia basada en tres pilares

Gestión de la información en cualquier lenguaje y protocolo
Analíticas proactivas, no reactivas
Inteligencia de negocio con flexibilidad para los distintos niveles de las empresas


Apuesta por el big data 


“El big data no es una moda, es una necesidad”. Esta frase, pronunciada por Christian Gardiner durante su encuentro con la prensa especializada, resume el especial impulso que SAS está llevando a cabo en este incipiente terreno con su portfolio de soluciones High Performance Analytics que ya cuenta con clientes de la talla del Bank of America o la DGT española.

Interés en telecos y retail

A la fortaleza que SAS esgrime en el sector bancario y financiero, así como en la Administración Pública, quieren unir ahora nuevos mercados verticales como las telecos (donde llevan trabajando veinte años con Telefónica) o el mercado de retail. SAS también se ha mostrado muy satisfecha de su papel en las recientes fusiones bancarias en España, dado que esta compañía “es la única que puede trabajar con todos los protocolos distintos que tienen estos bancos y cajas”, explicó Gardiner. 

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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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