SAS presenta el segundo estudio Business Analytics en España

SAS ha presentado esta mañana el segundo estudio Business Analytics en España elaborador por IDC, en un evento celebrado en colaboración con Computerworld.

Una de las principales conclusiones de este segundo estudio Business Analytics en España de SAS es, según José Curto, analista de IDC, que hablar de Business Analytics no es hacerlo solamente de negocio, sino de un “cambio cultural, en el que pasamos de basarnos en intuiciones en la toma de decisiones a la certeza y el análisis predictivo”.

Además, IDC considera que las herramientas de Business Analytics deben ser utilizadas por casi todas las personas de una organización puesto que “en los últimos años ha crecido tanto el volumen de información como el número de personas que acceden y manejan los datos”. Algo que provoca, también, que se reclame que estas herramientas de Business Analytics sean más claras y sencillas de manejar.

IDC ha constatado en esta segunda edición del estudio que sigue habiendo mucha confusión sobre lo que es y lo que no es Business Analytics, considerando que la elaboración de estos informes (patrocinados por SAS) son importantes también para educar sobre estos términos, lo que redundará en una mayor adquisición de estas tecnologías por parte de las organizaciones. SAS Busines Analytics

El hecho de que muchas empresas no tengan claro qué herramientas hacen análisis de los datos provoca, según IDC, que aparezcan como opciones de compra nombres de fabricantes tradicionalmente alejados de estos conceptos. Cuando se les pregunta a las organizaciones españolas cuál sería su primera opción de compra, el 45 por ciento declara SAS, seguida de SAP y Oracle. En cuanto a la segunda opción de compra, SAS se vuelve a situar en primer lugar, con un 20 por ciento de respuestas.

Además, en términos generales los clientes tienen una buena percepción del Business Analytics, lo que permite que las cosas buenas superen a los comentarios negativos. La balanza, en este caso, arroja un ratio del 10 por ciento, aunque se espera que en el futuro crezca este número por este mayor conocimiento de los clientes.

Asimismo, según IDC “hay muchos clientes que están muy satisfechos con su herramienta y no quieren cambiar”, mientras que aquellos no satisfechos tampoco muestran voluntad de cambio “por condicionantes económicos”.

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