SAS Institute factura más de dos mil millones en España durante el 99
Tratará de doblar el 10% procedente de las telcos en el 2000
26 MAY 2000
SAS Institute ha anunciado los resultados de la corporación correspondientes al ejercicio fiscal 1999 así como la facturación de la filial española, que ascendió durante el pasado año 1999 a unos 2.000 millones de pesetas, de acuerdo con las palabras de Luis Méndez, director general de SAS Institute en España. “Esto supone un crecimiento de cerca de un 30% respecto al año anterior”, admitió Méndez. En lo que se refiere a expectativas, el director general de SAS en España, reconoció que el objetivo fijado para el año 2000 se encuentra igualmente alrededor del 30%. Además, añadió Méndez, “los ingresos procedentes de la nueva venta –o nuevos clientes- se han incrementado en 44% por encima del ejercicio anterior”. En lo que se refiere al desglose por sectores, Méndez manifestó que, “el 42% corresponde al los servicios, el 33% a la banca y finanzas y aproximadamente el 10% a las telecomunicaciones, respecto a lo cual manifestó que el presente año 2000, la compañía quiere doblar su presencia en este sector alcanzando un margen del 20%. En lo que se refiere a los resultados de la de la organización a nivel mundial, durante el transcurso del citado periodo ascendió a 1.020 millones de dólares (190.700 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 17% sobre la cifra obtenida el año anterior. De este total de ingresos, el 60 por ciento se derivó de las ventas de software de Data Warehousing que, según Méndez, “se ha visto incrementada en gran medida por el aumento de la demanda en torno a las soluciones de data mining y CRM”. Otro de los aspectos que Méndez quiso destacar en relación a la facturación del grupo fue que la mitad de la misma ha sido generada fuera de EE.UU, procediendo de EMEA un 37% de la facturación.
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