SAS Institute continúa ampliando su oferta en aplicaciones OLAP
Tras la presentación de MOTORE hace escasas fechas
La pasada semana COMPUTERWORLD adelantó a sus lectores la presentación por parte de SAS Institute de la herramienta de desarrollo MOTORE, producto orientado a simplificar la construcción de aplicaciones OLAP. La compañía norteamericana está fuertemente comprometida con las aplicaciones de Proceso Analítico On-Line y por ello vuelve a anunciar mejoras en su oferta de este tipo de aplicaciones.
Además del ya presentado MOTORE, entre dichas mejoras cabe destacar que las aplicaciones OLAP++ de SAS se pueden ejecutar directamente con fuentes de datos relacionales para obtener informes sin necesidad de establecer un almacén de datos intermedio (base de datos multidimensional). Para las organizaciones que precisen de una estrategia de almacén de datos, las nuevas aplicaciones OLAP++ orientadas a objeto se integran por completo con el almacén de datos SAS:
El enfoque orientado a objetos de SAS Institute con OLAP++ acorta el tiempo de desarrollo y aporta un mantenimiento de aplicaciones rápido y flexible.
Asimismo, las mejoras introducidas en las aplicaciones OLAP++ de SAS, permiten a los usuarios mejorar sus propios análisis de datos y desarrollar aplicaciones OLAP multidimensionales a través de técnicas de incorporación y aplicaciones de utilización sencilla que no precisan códigos.
OLAP++ de SAS Institute se controla por datos y recoge automáticamente los datos más recientes de las fuentes de datos empresariales que especifique el usuario.
Estas nuevas aplicaciones están disponibles en 19 plataformas, incluidas las basadas en MIPS e Intel con interfaz ABIs, así como las basadas en MVS, CMS, VMS, Windows y OS/2.
A través del sistema SAS, OLAP proporciona extensiones y ventajas como un entorno rápido de desarrollo de aplicaciones que permite a los usuarios implantar de forma rápida aplicaciones y mantenerlas flexibles; acceso transparente y directo a los datos, así como amplios servicios de administración de los mismos y servicios de visualización de datos geográficos que permiten a los usuarios identificar pautas y apoyar la toma de decisiones en áreas complejas como demografía o economía. Asimismo, incorpora servicios multimedia que permiten a las organizaciones incorporar cualquier forma de imagen fija o gráfica a las aplicaciones de toma de decisiones e informes empresariales y servicios de visualización de información que aportan al usuario técnicas de representación multidimensional para interpretar y analizar las implicaciones de sus datos.