SAS España ingresa 15,3 millones de euros en 2004

El sector banca y seguros generó el 60% de las ventas

Siguiendo la estela de la corporación, llevamos catorce años de crecimiento continuo y rentable en el mercado español, que se sitúa en una media del 20%”. Con estas palabras, Luis Méndez, director general de SAS España, presentaba los resultados correspondientes al ejercicio 2004, con un incremento en sus ingresos del 6%.

El responsable de SAS España se mostró “muy satisfecho” de la evolución de la compañía durante el pasado año, “ya que hemos incrementado un 20% la plantilla, que es un indicador importante de la situación de una empresa. Tenemos un crecimiento acumulado del 164% en seis años. El objetivo para 2005 es obtener de nuevo un crecimiento de dos dígitos, que sin duda lograremos porque hay mucha actividad en el sector”.
La consolidación del negocio de este proveedor de business intelligence (BI) ha estado marcado por “el lanzamiento de la plataforma empresarial SAS 9, que los analistas sitúan tres años por delante de nuestra competencia en inteligencia de negocio –puntualiza Méndez–, y soluciones de nueva generación para mercados verticales para resolver cuestiones del nuevo entorno regulador de Basilea II, así como para reporting, presupuestación financiera, gestión de la cadena de suministro, etc.”.
Por ámbitos sectoriales, banca y seguros generó el 60% del negocio, mientras que el porcentaje restante se distribuye entre sector público, telecomunicaciones y “manufacturing y retail, un área que comenzamos a desarrollar el pasado año tras la adquisición de la empresa Marketmax y que será un importante foco de crecimiento este año”, explica este responsable. En ese periodo, la filial española cerró acuerdos con empresas como Auna, Bankinter, Grupo Santander y Repsol YPF, entre otros.
Para Méndez, esta oferta “va más allá del reporting y del BI, porque cubrimos el ciclo completo y damos respuesta a las preguntas de nuestros clientes en todos los ámbitos de su negocio. Invertimos el 26% de los ingresos mundiales brutos en I+D, porque nos preocupa mucho que nuestros clientes sigan siendo líderes en lo que hacen y sean competitivos, lo que redunda en nuestro éxito y en su fidelidad hacia nuestra plataforma”.
Los ingresos de la corporación en 2004 fueron de 1.530 millones de dólares, un 15% más que el año anterior, que se desglosaron por zonas geográficas en América (46%), donde Latinoamérica generó un 50% de los mismos; EMEA (44%) y Asia Pacífico (10%).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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